publicaciones

De lo infinitamente grande a lo pequeño

De lo infinitamente grande a lo pequeño

De lo infinitamente grande a lo pequeño

María es una niña con una curiosidad infinita que vive múltiples aventuras junto a su fiel perro, Rufo. La pequeña recibe tratamiento con hormona del crecimiento y gracias a ello puede descubrir el mundo de la mano de su padre astrónomo y de su madre científica investigadora. Este es el argumento del cuento 'La Curiosidad Infinita de María', una iniciativa puesta en marcha por la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (FSEEP), la Asociación de Pacientes con Déficit de la Hormona de Crecimiento y Sandoz, división de Novartis.

La publicación del cuento surge de la necesidad de transmitir a los pacientes pediátricos con déficit de hormona del crecimiento la importancia de la adherencia al tratamiento para preservar su calidad de vida. El cuento tiene el objetivo de normalizar la enfermedad para combatir el estigma social asociado a esta patología crónica entre los más pequeños y estimular el crecimiento interior a través del conocimiento. Asimismo, pretende proporcionar una herramienta a pacientes y familiares para ayudarles a afrontar la convivencia con la enfermedad. La presidenta de la Fundación de la Sociedad Española en Endocrinología Pediátrica, Beatriz García Cuartero, destaca que "el propósito fundamental de la publicación de 'La Curiosidad Infinita de María' es ayudar a entender a los pequeños, de manera sencilla, en qué consiste esta enfermedad y por qué es tan útil para ellos el tratamiento que se les administra".

La obra juega con la comparación entre un universo formidablemente grande y un universo infinitamente pequeño. La Fundación Theodora ha preparado varias sesiones de cuentacuentos en distiontos hospitales españoles. La pasada semana visitaron el Hospital virgen del Rocío de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios