Sevilla

El Valme incorpora dos especialidades para el MIR de 2010

  • El Hospital Universitario ofertará Endocrinología y Medicina Preventiva

El Hospital Universitario de Valme ha ampliado su oferta docente con la incorporación de dos nuevas especialidades médicas acreditadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, como son las de Endocrinología y Medicina Preventiva, que serán ofertadas a los alumnos del MIR de 2010. Según explica el centro hospitalario, estas dos nuevas especialidades "se sumarán" a las otras tres especialidades médicas que se han incluido este año en la cartera docente del complejo (Oncología Médica, Bioquímica Clínica y Cirugía Vascular), que "refuerza la atención" que el Hospital de Valme presta a su área formativa postgrado, actualmente conformada por 170 médicos internos residentes.

La consolidación del área docente del Valme también está refrendada con el incremento del número de residentes en diversas especialidades, como es el caso de Medicina Interna y Digestivo.

Para el director gerente del Valme, Laureano Fernández, "este hospital incrementa su prestigio en la faceta formativa, convirtiéndose en un destino atractivo para los futuros facultativos". El Valme está acreditado para la docencia desde el año 1987, y desde entonces ha ampliado progresivamente su oferta formativa de especialidades médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios