Granada

UGT denuncia la falta de personal en la UCI de Pediatría del Hospital Clínico

  • La relación existente entre camas y médicos en Granada es la "peor" de toda Andalucía

El sindicato UGT de Granada denunció ayer la "grave" situación en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIp) del Hospital Clínico de la capital granadina por falta de personal médico.

La organización señaló que la relación de camas y médicos es la "peor" de todas las UCI Pediátricas de Andalucía, ya que sólo ha habido un médico por cuatro camas en 19 de cada 90 días mientras que en el resto, cada facultativo tenía que atender entre seis y doce camas, cuando la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos establece una media aproximada de un médico por cada 2 camas de UCIp.

UGT afirmó que la situación se ha desbordado cuando, a la carencia crónica en la plantilla de Intensivistas Pediátricos, se ha añadido la decisión tomada por el Equipo Directivo de apartar de la asistencia en la UCIp, en contra de su voluntad, a una de las dos únicas pediatras del hospital acreditadas en Neonatología e Intensivos Pediátricos, y propiciando la salida de la otra. Ambas son profesionales con más de 20 años de experiencia en dicha disciplina y cuyas cualidades humanas y científicas son reconocidas por todos sus compañeros del Hospital Clínico.

UGT, aunque conoce que actualmente no existe oficialmente la especialidad de Pediatría Intensiva, apuesta porque la asistencia al niño gravemente enfermo debe primar por encima de otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios