libros

Guía útil para inspirar herramientas integrales de cuerpo y mente

Guía útil 		para inspirar herramientas integrales de cuerpo y mente

Guía útil para inspirar herramientas integrales de cuerpo y mente

El yoga es igual para hombres y para mujeres, ancianos y niños, sanos y enfermos, pero es cierto que hay dolencias a las que deben adaptarse las técnicas. "El yoga no nació como terapia física, nació como terapia del alma (espiritual) lo que ocurre es que, visto sus beneficios en el cuerpo óseo y muscular y su influencia notable en todos los sistemas que componen el cuerpo humano, desde el endocrino hasta el inmunológico, lo han convertido en una herramienta para la salud de la persona. El yoga trabaja otorgando paz mental. Somos seres psico-somáticos, de hecho cualquier ser vivo lo es. Si mi mente está turbada, mi cuerpo se enferma. Si mi cuerpo está enfermo, mi mente se inquieta y turba", explica en una entrevista con Infosalus Víctor M. Flores, formador de profesores de Yoga en España y Latinoamérica.

Con motivo de la publicación de este libro, el también profesor universitario en Nicaragua en materia de Ejercicio físico para una vida saludable subraya que el primer objetivo del yoga es apaciguar y conquistar a la mente.

Esa conquista es posible a través del trabajo físico, dado que en la ejecución de posturas "domesticamos al pensamiento", dice el autor. A su vez, el trabajo físico incide en cada plano de movimiento y estabiliza la relación de nuestra pelvis con el suelo, otorgándonos un sustento adecuado a nuestra posición bípeda natural. Así se logra mantener la cintura pélvica y la cintura escapular en el mismo plano, evitando los hombros abatidos. y consiguiendo a la par un tórax más amplio, y una respiración más adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios