Granada

La Escuela de Pacientes enseña a 300 niños a controlar su asma

  • Esta enfermedad afecta a entre el 8 y el 12% de los menores de 18 años

La Organización Mundial de la Alergia ha dedicado el día Mundial de la enfermedad al Asma Infantil con el objetivo de hacer énfasis en su control y tratamiento, desde los primeros síntomas.

La Escuela de Pacientes, un proyecto de la Consejería de Salud, se unió a esta causa en 2008 con la inauguración de una aula destinada a esta enfermedad, que afecta a entre el 8 y el 12% de los menores de 18 años. Desde su puesta en marcha, cerca de 300 jóvenes andaluces diagnosticados de esta enfermedad crónica se han formado para aprender a controlar sus síntomas y a mejorar su calidad de vida.

En 2008 se realizaron cuatro talleres de formación de formadores en Jaén, Sevilla, Cádiz y Granada. Los asistentes a estos cursos han sido los encargados de continuar la formación a otros jóvenes que, como ellos, han sido diagnosticados de asma.

Esta iniciativa, dirigida desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), nace con el objetivo de informar y profundizar en el conocimiento de la enfermedad a las personas que ya la padecen, así como dotarlas de estrategias para manejar la patología y afrontar sus diferentes fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios