La lupa

Diálogos Salud y Cáncer

  • La campaña desarrollada en Granada informa y sensibiliza a la sociedad sobre cáncer y los avances en la investigación

Diálogos Salud y Cáncer Diálogos Salud y Cáncer

Diálogos Salud y Cáncer

Comentarios 0

En el marco del XXIX Congreso SEAP-IAP (Sociedad Española de Anatomía Patológica) celebrado en Granada, se se ha presentado hoy la nueva campaña de concienciación Diálogos de salud y cáncer. Bajo el lema de El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer, las sociedades científicas SEOM, SEAP-IAP y SEFH, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb han instalado en el congreso una carpa interactiva y didáctica con información sobre cáncer y medicina de precisión.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer más detalles sobre los diferentes tipos de cáncer, sus factores de riesgo más comunes, las distintas clases de terapias oncológicas y sobre la medicina de precisión.

Además, el espacio ha contado con una zona virtual donde los visitantes han podido adentrarse en el sistema inmunitario y conocerlo desde los orígenes gracias a la realidad virtual. Durante la presentación también se habló sobre el futuro de la oncología y de cómo la investigación está avanzando en la forma de tratar a los pacientes.

En este sentido, la doctora Encarnación González-Flores, secretaria general de SEOM y oncóloga del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha afirmó que “en oncología se han producido muchos avances en los últimos años que han permitido cambiar el pronóstico de muchos”.

El conocimiento de los diferentes subtipos moleculares en muchos tumores, la innovación en los tratamientos dirigidos, la inmunoterapia, los tratamientos multimodales y la Medicina de Precisión han permitido mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer”.

En palabras de Pablo Nieto, Miembro del Grupo de Farmacia Oncológica de la SEFH, “los farmacéuticos de hospital ven en la medicina de precisión una estrategia para utilizar fármacos más eficaces y seguros, al seleccionarse los pacientes por la presencia o no de determinados biomarcadores".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios