Granada

Las obras del Clínico avanzan a buen ritmo y se podrá equipar en 2011

  • Durante 2010 se concluirá lo que queda en el interior y se comenzará a licitar alguna partida pequeña de mobiliario · Algunos equipos se trasladarán del actual hospital

La obra de construcción del nuevo Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud va a buen ritmo. El exterior está prácticamente terminado al completo y quedan ahora detalles de la distribución interna del edificio, cuyo plazo de apertura estimado es el de 2012.

Así lo confirmó ayer en Granada la consejera de Salud, María Jesús Montero, que adelantó que se van cumpliendo los plazos establecidos y que pronto se comenzará con el equipamiento. Pero será por fases. El año que viene se podrán adjudicar algunos contratos menores de mobiliario y equipamiento pero el grueso de esta fase, casi tan costosa como la construcción del hospital por la tecnología y cantidad de material, llegará en 2011. Concretamente, en el primer semestre.

"El proceso de obra va según el cronograma establecido y ya está a punto de concluir la obra, por lo que podremos comenzar a adjudicar partidas pequeñas pero el grueso de la nueva compra, en la que sólo el almacenaje supondría un problema si no han terminado las obras, no se adjudicará hasta el primer semestre de 2011", matizó Montero.

Así, durante 2010 la actividad en el edificio se centrará en terminar las partes interiores del hospital y a nivel de contratación se trabajará con partidas que puedan guardarse o compatibilizarse con las obras. Si se comprara ya todo el material, "no habría donde guardarlo".

Además, también se van a aprovechar aparatos de última generación que se han comprado y que funcionan en la actualidad en el Hospital Clínico San Cecilio y que se trasladarán al nuevo edificio cuando se produzca el traslado, para el que hay un plan claramente definido por parte de Salud y el hospital.

Montero se mostró muy satisfecha con el aspecto que ya presenta el hospital, que en su interior también acompañará en los valores de calidad y calidad que se quieren transmitir en las nuevas construcciones que afronta la Junta de Andalucía.

Además, destacó el papel que juega el hospital dentro del conjunto del Parque Tecnológico de la Salud. "Queremos dar al Parque Tecnológico el peso que tiene también con el empuje de la Universidad de Granada. El PTS se ha convertido en un importante núcleo de conocimiento, en un clúster de ciencia fundamental no sólo para Granada sino para el conjunto de Andalucía", informó la consejera.

2012

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios