tabaquismo

Campaña para animar a dejar de fumar buscando ayuda de profesionales médicos

  • El entrenador de fútbol Ronald Koeman participa en la iniciativa internacional 'Métele un gol al tabaco'

El ex futbolista y entrenador Ronald Koeman junto a dos 'freestylers'. El ex futbolista y entrenador Ronald Koeman junto a dos 'freestylers'.

El ex futbolista y entrenador Ronald Koeman junto a dos 'freestylers'. / m. g.

Concienciar sobre la importancia del asesoramiento de los profesionales sanitarios a la hora de dejar de fumar y animar a los fumadores que quieran abandonar el tabaco es el objetivo de la campaña Métele un gol al tabaco con ayuda creada por Pfizer y que cuenta con Ronald Koeman, quien fue entrenador, jugador y asistente del Fútbol Club Barcelona y actual manager deportivo del equipo británico Everton, y los lanzadores expertos F2 Freestylers.

En el fútbol y en la cesación tabáquica se requiere motivación, ambos necesitan la figura de un 'entrenador' y el apoyo de un equipo que ayude a conseguir las metas. En la campaña, el equipo está representado por los lanzadores expertos ayudados por el entrenador Ronald Koeman. Para el doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer en España "'Métele un gol al tabaco realiza un paralelismo entre los resultados que puede alcanzar un futbolista con un entrenador que marca unos objetivos y una estrategia con los que puede conseguir un fumador que quiere dejar el tabaco.

En este sentido Ronald Koeman, entrenador del equipo británico Everton, señala "nadie que haya tenido éxito en el mundo del fútbol lo ha conseguido sin la ayuda de profesionales. Durante mi carrera como jugador y entrenador, he aprendido la importancia que tiene contar con un buen entrenador. Me dedico a entrenar a mis jugadores para asegurarme de que consiguen sus metas y logran el éxito que se merecen. Esto también es aplicable para aquellos que están intentando dejar el tabaco y se encuentran atrapados en un círculo de intentos de dejarlo. Si se apoyan en la ayuda del médico quizá consigan dejar el tabaco de manera definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios