¿Sabías que...?

Los dos centros de Cepsa renuevan la etiqueta Doñana 21

  • Esta certificación avala los buenos resultados continuados de mejora de la protección ambiental tanto en CEPSA Química Palos como en Refinería ‘La Rábida’

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos han aprobado estos días su Memoria de Sostenibilidad 2011 de la Fundación Doñana 21, lo que supone la renovación de la certificación creada por esta entidad para potenciar los valores diferenciales de las empresas de la Comarca de Doñana.

De esta forma, la Etiqueta Doñana 21 avala la gestión responsable de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos al demostrar, a través de ese informe anual, que obtienen resultados continuados de mejora de la protección ambiental. La Etiqueta contempla más exigencias de las ya establecidas en las normas de referencia ISO 9001, de Sistemas de Gestión de la Calidad, e ISO 14001, de Sistemas de Gestión Ambiental, implantadas desde hace años en los dos centros fabriles de Huelva, por lo que su renovación año a año resulta siempre un importante hito para la compañía ubicada en Palos de la Frontera.

La Etiqueta certifica que CEPSA Química Palos y CEPSA Refinería ‘La Rábida’ han incorporado a su gestión evidencias de un desarrollo responsable y sostenible respecto a estándares reconocidos de calidad y medio ambiente, así como de respeto al entorno social y económico en que desarrolla sus actividades. Esta Etiqueta supone, por tanto, la conciliación de CEPSA con el medio ambiente y el respeto por la calidad y la responsabilidad social con el territorio en el que desarrolla su actividad, poniendo de manifiesto, una vez más su imbricación con la provincia onubense.

Para los directores de ambos centros, Rafael Martínez-Cañavate y Agustín Bonilla, esta certificación “tiene un valor importante al unir la marca Doñana a la actividad responsable de nuestra Compañía”. Asimismo, significa que “mantenemos y consolidamos nuestras exigencias medioambientales y de calidad, junto a las de seguridad de nuestro personal y nuestras instalaciones. Todas ellas indispensables para ser una empresa competitiva, innovadora y sostenible”.

Tanto CEPSA Química Palos como Refinería ‘La Rábida’ obtuvieron por primera vez la Etiqueta Doñana 21 en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios