¿Sabías que...?

La Universidad de Huelva y Cepsa entregan los Premios Sapere Aude

  • Los galardones tienen el objetivo de fomentar la labor creadora e investigadora del alumnado.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez, acompañada del director de Relaciones Institucionales de Cepsa Refinería La Rábida, Jesús Velasco Nevado, y el director de la Cátedra Cepsa, el profesor Sixto Romero, han hecho entrega de los Premios Sapere Aude que convoca la Cátedra Cepsa con el objetivo de fomentar la labor creadora e investigadora del alumnado. Se trata de la I edición de estos premios, a los que pueden optar los alumnos de todos los Centros de la Universidad de Huelva, y la X edición en el caso de la Facultad de Derecho, ya que hasta este año se trataba de unos galardones circunscritos a trabajos realizados en esta facultad.

El director de la Cátedra Cepsa, Sixto Romero, ha resaltado "la importancia que tienen para la Universidad de este tipo de premios, que fomentan la investigación y crean interés en el alumnado por el estudio en profundidad de diversos temas". En este sentido, recordó el sentido de la expresión, Sapere Aude, lema de la Universidad de Huelva, y que significa "atrévete a saber" o "ten el valor de usar tu propia razón".

Los diplomas han sido entregados por los decanos y directores de las distintas Facultades y Escuelas. Los alumnos galardonados son los siguientes: Sergio Márquez González, con el primer premio de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Antonio Sabán Navarro, con el primer premio y María Heredia Márquez, con el segundo, de la Facultad de Humanidades; Pablo Javier Ortega Rodríguez ,con el primer premio, y Pablo Antonio Cano Jiménez, con el segundo, de la Facultad de Educación; José Luis Martos Moreno, con el primer premio, y José Manuel Chueca Cortés, con el segundo, de la Facultad de Derecho; Mercedes Lobatón Orta e Isabel Delgado Díaz que han compartido el primer premio y María José Gómez Gallego el segundo, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. La dotación de los galardones es de 600 euros para los primeros premios y de 300 euros para los segundos.

El director de Relaciones Institucionales de Cepsa Refinería La Rábida, Jesús Velasco, ha manifestado que "es una gran satisfacción otorgar este tipo de premios y esperemos que en años venideros haya más participantes, y desde la empresa se pueda ampliar el número y la cuantía de los premios".

La dicerrectora de Estudiantes ha querido "agradecer a los alumnos su interés por la investigación y, especialmente, a las familias de los estudiantes, por apoyarlos en este tipo de iniciativas de investigación tan importantes para la sociedad actual". También ha querido agradecer a Cepsa Refinería La Rábida "la apuesta constante por los alumnos de la Universidad de Huelva con este tipo de acciones, pero también por las prácticas que se realizan en la empresa y muchas otras colaboraciones que se vienen desarrollando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios