¿Sabías que...?

Gibraleón se hace con el VI Torneo Cepsa de fútbol prebenjamín

  • Alrededor de un millar de personas se concentraron en el Polideportivo de Palos de la Frontera, donde se ha celebrado este fiesta del deporte.

El equipo de Gibraléon ha quedado en la primera posición del Torneo CEPSA de Fútbol 7 Pre Benjamín tras vencer por 2 goles a 0 al CD 1889 de la capital onubense en una emocionante final, muy igualada hasta los últimos minutos de partido. El tercer y cuarto puesto ha sido para el equipo de Bonares y el Romero Pancho de Huelva, respectivamente. Este ha sido el cierre de una jornada deportiva que durante todo el día de hoy han protagonizado 16 equipos de diferentes puntos de la provincia y más de 260 niños de entre 6 y 8 años y en la que ha primado el juego limpio y la deportividad. Precisamente, la Escuela Municipal de Palos de la Frontera ha recibido por su buen talante dentro y fuera del terreno de juego el Premio a la Deportividad, concedido por la organización del Torneo, y reconocido con una camiseta de la Selección Española de Fútbol. En total, un millar de personas ha arropado esta iniciativa organizada por CEPSA con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que se ha celebrado en el Polideportivo del municipio onubense.

La presentación de los equipos se realizaba a primera hora de la mañana en presencia del alcalde de Palos, Carmelo Romero, y el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, ambos desearon a todos los jugadores y espectadores una feliz jornada volcada en el “deporte por el deporte, en el que no exista rivalidad, sino una competitividad sana entre los equipos. Para ello, pedimos también el compromiso de los entrenadores, de los padres y demás familiares”. Un deseo que se ha visto cumplido.

En esta edición los equipos participantes han sido Gibraléon, Bonares, San Diego de Ayamonte, Palos, Plus Ultra, también de Palos de la Frontera, Isla Cristina, Aljaraque, Punta Umbría, Moguer, Trigueros, Cartaya y los equipos de la capital onubense CD 1889, At. Tartessos, Rosales, At. Colón y Romero Pancho.

El Torneo CEPSA de Fútbol Pre Benjamín se caracteriza por promover la educación en valores y la convivencia entorno al deporte rey por encima de los resultados. De esta forma, la normativa establece que aquellos jugadores que pisan el terreno de juego en la primera parte no lo hagan en el segundo tiempo del encuentro, garantizando así que todos los convocados participen en esta fiesta deportiva. Igualmente, el Torneo contempla, más allá de los resultados, la entrega de un trofeo conmemorativo para todos y cada uno de los equipos y una medalla para cada niño o niña.

Histórico de campeones

2013 Gibraleón

2012 Palos de la Frontera

2011 Romero Pancho

2010 Los Rosales

2009 Tartessos

2008 Santa Marta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios