Comarca

Cepsa salta al mercado eléctrico

Vista nocturna de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Vista nocturna de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Vista nocturna de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. / e.s.

Comentarios 1

Cepsa da el salto al mercado residencial de electricidad. La compañía lanzó ayer su producto Cepsa Hogar, en el que ofrece a sus clientes una oferta dual (luz y gas) y además vinculada con el consumo de carburantes en sus estaciones de servicio. Un paso más en su plan de expansión y entrada en nuevos negocios, con el que espera situarse dentro de los primeros cuatro operadores en los mercados gasista y eléctrico residenciales en España.

Durante la presentación de Cepsa Hogar, Álvaro Díaz Bild, director comercial de la compañía, destacó que "lo que de verdad hace diferente la propuesta de Cepsa Hogar es que combinamos gas, electricidad y carburante, lo que nos permite hacer una oferta competitiva en gas y electricidad y con descuentos en carburante que pueden llegar hasta un 18%. En Cepsa buscamos ofrecer todas las soluciones energéticas que precisan nuestros clientes".

Se trata de un proyecto enmarcado en la nueva estrategia comercial de Cepsa, alineada con la hoja de ruta marcada en el informe Cepsa Energy Outlook 2030, un trabajo de investigación de la compañía que muestra cómo será el mapa energético del futuro. Según este informe, la electricidad, que representa una cuarta parte de la demanda energética española, favorecerá la expansión de fuentes de energía renovables; así, en 2030, España obtendrá el 60% de su mix de generación eléctrica de estas fuentes. De ahí que la compañía anunciase a finales del año pasado un primer paso para introducirse en este mercado: la puesta en marcha de un parque eólico en Jerez de la Frontera.

Cepsa no es nueva en el sistema eléctrico. Genera electricidad a través de sus ocho plantas de cogeneración y un ciclo combinado, con los que abastece a sus centros de producción. Además, desde el año 2002, la compañía comercializa energía eléctrica procedente de instalaciones renovables de terceros para el consumo de sus instalaciones y de otros consumidores finales.

También cuenta con experiencia en el sector del gas natural: lideró en 2000 la construcción Medgaz, el primer gasoducto submarino del Mediterráneo que transporta gas de Argelia a Europa a través de España. En la primavera de este año, Cepsa, con sus socios Sonatrach y Total, pondrá en marcha en Argelia su primer campo de producción de gas.

La compañía regasifica, transporta y distribuye gas natural a grandes industrias y es el quinto operador del mercado nacional de gas natural. Este conocimiento sobre el transporte y distribución a clientes industriales, lo aplica a la comercialización de gas natural al mercado doméstico desde 2014, cuando comenzó a ofrecer este servicio para hogares.

La compañía energética además es pionera en la producción y comercialización de botellas ligeras de gas licuado (butano y propano) y en hacerlo a través de su red de estaciones de servicio (cuenta con 1.500). Según resaltó en un comunicado, tiene dos décadas de experiencia en la comercialización de estos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios