Villarreal B-Recre: Si el Decano gana sumaría el mismo número de puntos que la temporada pasada en la jornada cinco

El cuadro albiazul tiene en este momento tres de los 12 puntos posibles

Abel Gómez : "Parece que tenemos que hacer un partido perfecto para ganar"

Los jugadores del Recre se abrazan tras el gol de Nico Njalla.
Los jugadores del Recre se abrazan tras el gol de Nico Njalla. / Josué Correa

Huelva/Cabeza alta. Tras la debacle de la jornada tres ante el Betis Deportivo, el Recreativo de Huelva, "un equipo dolido en su orgullo", saltó este sábado al terreno de juego con las ideas claras. Cambios en el once y a ganar el partido. Con un 2-0, el Decano se vio sorprendido en menos de cuatro minutos y el Sevilla Atlético empató el encuentro. Dos puntos volaron.

La primera victoria sigue esperando y el Recre se encaja en la jornada cinco con solo tres puntos de los 12 posibles en el casillero. Un empate milagroso ante la AD Mérida y un punto salvado en un partido de estreno que se puso muy pronto en contra de los albiazules.

En el debut liguero en el Nuevo Colombino, el Recre recibió al Alcoyano. Un gol de Caye Quintana, que ya suma dos en cuatro jornadas, dio la ventaja al equipo de Abel Gómez, pero antes del descanso, los visitantes igualaron el marcador. Un jarro de agua fría para los recreativistas que dejaron perder los tres puntos. No se marchó la afición con buen sabor de boca del primer partido en casa.

Volvió el Recreativo a jugar de local. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol acompañado por más de 700 aficionados albiazules. De nada sirvió que el recreativismo se desplazara hasta la capital hispalense. Un baño de realidad del Betis Deportivo al Decano. Una primera parte "nefasta", como describió Abel Gómez, y una segunda, en la que el Recre pudo hasta igualar el encuentro, pero los milagros no ocurren dos veces y no iba a pasar lo que sucedió en el Romano José Fouto en la primera jornada.

Este fin de semana, el Recre regresó al Nuevo Colombino. Tenía que ganar y a su vez reconciliarse con sus aficionados, a los que aún le duraba el enfado por la imagen mostrada ante el filial bético. Arrancó bien. Se mostró sólido, con las ideas claras y generó ocasiones. Anotó dos goles, pero volvió a encajar. Dos dianas del Sevilla Atlético echaron a perder todo el esfuerzo que había hecho el cuadro local. El encuentro se volvió loco y cualquiera pudo llevarselo, finalmente, hubo tablas y, una vez más,... la victoria tendrá que esperar.

El próximo domingo se medirá a otro filial. El Villarreal B recibe a los albiazules (12:00) en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza con la intención de conseguir, por fin, los tres primeros puntos de la temporada. En caso de victoria del equipo de Abel Gómez, el Recre sumaría el mismo número de puntos que la campaña anterior en la misma jornada.

Hasta el momento, el Decano solo suma tres puntos (tres empates y una derrota), pero el mayor problema de la plantilla de este año son los goles encajados. Ya lleva nueve goles en tan solo cuatro jornadas, sumado a que aún no ha conseguido los tres puntos. Lo que habla de la irregularidad del equipo en la parcela defensiva, un punto fuerte la temporada pasada.

La 2023/2024 empezó a lo grande. El Recre hizo un buen partido y ganó al Intercity en su debut en Primera Federación. Una primera victoria con tres goles, pero después el Decano se llevó más de un mes sin anotar. No consiguió marcar hasta final de septiembre cuando ganó al Real Madrid Castilla.

Con un victoria y tres empates estaba el Recre a estas alturas la temporada pasada. Después llegó el Castellón. Los orelluts arrollaron a los albiazules y demostraron que eran firmes candidatos al ascenso, así fue. Terminaron la temporada como primeros del grupo II y billete a Segunda División.

Con esa derrota, el Recre sumaba seis puntos, los mismos que puede sumar el próximo fin de semana si consigue ganar al filial del submarino amarillo. "Parece que tenemos que hacer el partido perfecto para ganar", como dijo Abel Gómez y eso deben pelear el próximo domingo. No hay lugar a errores porque les están costando muy caros a los onubenses. Toca ganar y afrontar con otros aires la visita de la siguiente jornada a la AD Ceuta en el Alfonso Murube (sábado 28 a las 19:30).

stats