Recreativo

Hay vida después de Seth

  • El delantero canario, titular indiscutible para Claudio, no podrá jugar ante el Cádiz B por una cláusula en su contrato

  • Chuli, Quiles o Sillero, las alternativas para ocupar la punta de ataque

Seth besa su espinillera para celebrar uno de sus tantos en la presente temporada. Seth besa su espinillera para celebrar uno de sus tantos en la presente temporada.

Seth besa su espinillera para celebrar uno de sus tantos en la presente temporada. / Josué Correa (Huelva)

La cláusula del miedo acabará con una de las decisiones que menos se ha tenido que pensar Claudio Barragán en la primera vuelta, la posición de nueve. El valenciano no ha dudado en depositar toda su confianza en Seth. El canario ha sido el delantero referencia del Decano durante los ocho encuentros que se han disputado, pero una cláusula impuesta por el Cádiz en su contrato de cesión impedirá que el ariete albiazul pueda ser de la partida el próximo domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el filial amarillo que entrena Juan Manuel Pavón.

Sin Seth hay dos cosas claras. La primera que el Recre presentará una alineación inédita, la segunda que Claudio tendrá que apostar por otro perfil de delantero, contando con opciones tres jugadores: Chuli, Quiles y Sillero. Chuli hasta el momento ha sido utilizado por Claudio como un revulsivo, se ha encargado de darle aire a Seth con la entrada del onubense, que también ha actuado en banda en alguna ocasión. El ex de Getafe, Almería o Betis lleva un buen promedio goleador y, con los datos en la mano, lo cierto es que se merece una ocasión, ya que en los pocos minutos que ha jugado ha anotado dos goles.

Quiles cuenta con la baza de ser el pichichi del Decano, pero sus características son muy diferentes a lo que espera Claudio de un punta. El onubense tiene capacida asociativa, último pase, calidad y gol, pero igual no realiza el trabajo de desgaste que exige el técnico. De momento, de cara a puerta y en asistencias es el jugador más determinante del Recre y eso debería ser suficiente para que fuera una opción real.

El tercero en discordia es Sillero. El sevillano no ha terminado de tomarle el pulso a la temporada, a pesar de haber llamado la atención en pretemporada y de haber sido un jugador importante dentro del Grupo IV en la pasada campaña, cuando defendía la camiseta del Don Benito. Lo cierto es que firmó por el Recre para jugar en banda, pero ante la llegada de Alexander y la falta de recursos económicos del Recre para buscar otro ariete se cuenta con él como un sustituto natural de Seth.

Otra opción, que no tiene que ver tanto con los nombres como con el dibujo, pasa por jugar con dos delanteros que se puedan complementar y ahí parece que la dupla onubense Chuli-Quiles parte con algo de ventaja sobre Sillero.

Termine eligiendo una opción u otra, Claudio tiene claro que va a ser imposible que el Recreativo mantenga la presión tan asfixiante a la que Seth somete a los defensores contrarios, pero igual sí que puede tener algunas características que no tiene el juego del delantero canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios