Recreativo

El filial verdiblanco todavía mira de refilón el partido frente al Decano

  • El Betis Deportivo juega hoy ante el Villanovense en la Copa Federación

Lazo controla el balón, acosado por un defensor del Betis Deportivo, en el encuentro disputado en Huelva entre ambos equipos. Lazo controla el balón, acosado por un defensor del Betis Deportivo, en el encuentro disputado en Huelva entre ambos equipos.

Lazo controla el balón, acosado por un defensor del Betis Deportivo, en el encuentro disputado en Huelva entre ambos equipos. / josué correa

El Betis Deportivo, entrenado por José Juan Romero, mira de refilón el encuentro del domingo frente al Recre. El filial verdiblanco está centrado en su encuentro de hoy frente al Villanovense en el estadio Romero Cuerda (20:30), correspondiente a la eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación, competición en la que pretende convertirse en el quinto equipo de la provincia de Sevilla que logra acceder a los cuartos de final.

De momento en el choque de ida el conjunto hispalense superó al extremeño por 1-0, gol anotado por su pichichi Lorenzo Morón, Loren, hijo del exjugador del Recreativo de Huelva del mismo nombre que desde hace muy poco se ha convertido en el nuevo entrenador del Mérida.

Loren suma 14 tantos en la Liga y se han interesado por él incluso equipos de superior categoría. El joven delantero es la gran referencia ofensiva del equipo, que cuenta con otros futbolistas que quizá en breve puedan alcanzar objetivos ambiciosos como Junior, Redru, Francis, Hinojosa o el todavía juvenil Rober.

De momento, ha realizado tres incorporaciones en este mercado de fichajes de invierno: el defensa Carlos Blanco, procedente del Nástic de Tarragona; el delantero madrileño Raúl Uche, que ha llegado al club verdiblanco en calidad de cedido por el Leicester City hasta el final de la temporada, con una opción de compra; y el centrocampista ecuatoriano Josimar Quintero (cedido por el Chelsea y también con una opción de compra).

El filial del Betis, que ocupa puestos de descenso, lucha por lograr la permanencia. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Así, venció al Cartagena en su feudo (1-4), pero también ha encajado varias goleadas (por ejemplo, 4-0 ante el Melilla, 0-4 frente al Extremadura o 4-1 contra la Balompédica Linense o el Badajoz).

Es el típico filial plagado de jugadores jóvenes con talento, pero que arrastra también los problemas de la inexperiencia, una de las causas por las que es el segundo equipo más batido del grupo con 39 dianas (sólo el colista Lorca ha encajado más, 42 goles).

Para el encuentro ante el Recre el técnico verdiblanco tiene la ausencia segura por sanción del central Nacho, que fue expulsado en el partido del pasado domingo frente al Écija Balompié en el municipal de San Pablo, que acabó con victoria del cuadro astigitano (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios