Recreativo

Otro verano más en la oficina

  • Dani Alejo tendrá que confeccionar una plantilla casi completamente nueva, algo que ya realizó el pasado estío en Algeciras

  • Lo primero será elegir el técnico que dirigirá el proyecto

Dani Alejo posa con un balón a las puertas del Nuevo Mirador de Algeciras.

Dani Alejo posa con un balón a las puertas del Nuevo Mirador de Algeciras. / Nacho Marín (Algeciras)

No será un verano cómodo para el nuevo director deportivo del Decano, Daniel Alejo. El Recreativo afrontará una renovación casi completa de su plantilla y tendrá que buscar un nuevo entrenador para llevar a buen puerto a la nave albiazul, con la esperanza de regresar lo antes posible a las más altas categorías del fútbol nacional.

Así, tras la oficialización de la llegada de Dani Alejo han sido muchos los ofrecimientos que ha comenzado a recibir el algecireño para el banquillo albiazul. La idea es cerrar cuanto antes el nuevo técnico para que pueda opinar sobre la composición de la plantilla, aunque el trabajo de conformar el grupo tendrá a Dani Alejo como piedra angular.

Aunque hay pocos jugadores con contrato en vigor es muy posible que ni siquiera ellos continúen, por lo que Alejo tendrá que acudir al mercado de fichajes para cerrar dos decenas de incorporaciones de cara a la próxima campaña. La situación no deja de ser anómala, ya que lo normal es que todos los equipos conserven parte de la plantilla de la temporada anterior, pero el nuevo director deportivo albiazul vivirá una situación muy parecida a la de la pasada campaña en el Nuevo Mirador, ya que, entre el mercado estival y el invernal el Algeciras cerró un total de 24 fichajes (Vallejo, Robin, Fran Serrano, Espejo, Corbalán, Álvaro Romero, Ubis, Melchor, Piña, Alcázar, Raúl Hernández, Yelko Pino, Álex Barrera, Canillas, Dani Sales, Marco Mendes, Telis, Jordi Figueras, Justo, Trapero, Álex Melgar, Medina, Tote y Ramón García).

Algo parecido tendrá que hacer Dani Alejo en su llegada a Huelva. La vuelta a sus clubes de origen de los jugadores cedidos, la marcha de los futbolistas que acaban contrato y alguna posible salida más por diversos motivos, como por ejemplo la del canterano Fran que está en el punto de mira de varios filiales; obligará al Decano a partir prácticamente de cero y a confeccionar una plantilla acorde a la nueva categoría en la que militará la entidad albiazul, la Tercera División de la RFEF, algo que no será fácil a pesar de que el Decano ya se perfila como el gran favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios