Recreativo

Le sobran los finales

  • El Recreativo ha perdido ocho puntos desde el minuto 85 de sus partidos

  • En siete de los 30 encuentros que se han disputado el Decano ha recibido goles en los últimos cinco minutos

Chaco convierte el 1-2 del Jumilla en el Nuevo Colombino que significó el triunfo de los murcianos en Huelva en el último segundo del encuentro. Chaco convierte el 1-2 del Jumilla en el Nuevo Colombino que significó el triunfo de los murcianos en Huelva en el último segundo del encuentro.

Chaco convierte el 1-2 del Jumilla en el Nuevo Colombino que significó el triunfo de los murcianos en Huelva en el último segundo del encuentro. / alberto domínguez

¿qué sería del Recreativo si hubiera sido capaz de defender mejor en la recta final de sus encuentros?¿A qué aspiraría? La respuesta queda reflejada en las estadísticas y es normal que pueda llegar a molestar a todas las partes interesadas, ya sean técnicos, entrenadores o aficionados. Y es que el Decano ha perdido un total de ocho puntos desde el minuto 85 hasta el pitido final de sus partidos, lo que colocaría al combinado albiazul a sólo tres puntos de la cuarta plaza.

La tendencia se inició en el primer choque de la temporada, cuando el Recre no pudo retener el empate a dos ante el Cartagena, que se apuntó la victoria con un gol de Aketxe (3-2). El siguiente tropiezo en las postrimerías de un envite significó la única ocasión en la que el Decano pasó de una victoria a un empate -en el resto de partidos dejó de empatar para perder-, fue ante la Balona en la jornada 6 y con el Nuevo Colombino como escenario (1-1). Cuatro partidos después un libre directo sirvió al Melilla para tumbar al Decano (1-0) en tierras norteafricanas, mientras que en el siguiente encuentro el UCAM Murcia se llevó los tres puntos de Huelva con un tanto del onubense Quiles (0-1). Curiosamente el cuadro universitario ha sido capaz de arañarle puntos al Recre en los últimos compases en las dos vueltas, el pasado domingo gracias a un gol de Urko Arroyo muy cerca de la conclusión.

Muy dolorosas fueron las derrotas ante Jumilla (jornada 19) y Lorca Deportiva (jornada 24), ambas con idéntico marcador (1-2) y después de que el Recre se pusiera por delante en el electrónico. El tropiezo ante el cuadro jumillano, además, llegó en el último minuto del alargue, terminando el choque con el gol de Chaco y sin tiempo, ni siquiera, para que el Decano sacase de centro. En total siete partidos en los que el Recre perdió un botín parcial que acumulaba en el minuto 85 y que se terminó esfumando.

Por contra, el equipo que ahora alecciona César Negredo ha sido incapaz de sumar puntos en las rectas finales de los encuentros. Ni con el actual técnico, ni con Casquero, ni con Ángel López. Ahora que el objetivo se ha redireccionado hacia la permanencia parece más que necesario que el Recre amarre todos los puntos que vaya sumando cerca del término de los encuentros para no caer al abismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios