Recreativo

Una semana para encontrar soluciones

  • El Ayuntamiento y Eurosamop, obligados a entenderse para que el Decano siga en Segunda B

El último Pleno Extraordinario que trató sobre la venta del Recreativo. El último Pleno Extraordinario que trató sobre la venta del Recreativo.

El último Pleno Extraordinario que trató sobre la venta del Recreativo. / alberto domínguez

Comentarios 1

La rueda de prensa que ofrece hoy Zephir Homes en el Hotel NH Luz servirá al Ayuntamiento para ganar algunas horas y buscar una solución a un nuevo frente borrascoso que se sitúa sobre el Consistorio y el Nuevo Colombino. El plazo para que el grupo capitaneado por Francisco Mendoza pueda realizar la compra del 90% de la acciones acaba el próximo martes, pero el Ayuntamiento sabrá desde hoy de la renuncia oficial de Zephir.

Así, el Ayuntamiento, como propietario del Recreativo; y Eurosamop, como responsable de la gestión económica y deportiva de la entidad; tendrán que llegar a un acuerdo para cubrir las inminentes obligaciones de pago, así como para poner en pie un nuevo proyecto deportivo.

A corto plazo, el Recreativo necesita resolver el pago de 350.000 euros a la Federación tras el acuerdo alcanzado, otros 370.000 euros pertenecientes a la AFE y 150.000 euros relativos al concurso de acreedores. Además, de los 200.000 euros relativos al aval para participar en Segunda División B. Igualmente el Ayuntamiento ha avanzado en las negociaciones con la Seguridad Social para fraccionar y aplazar el pago de la deuda de 840.000 euros. Para diciembre quedarían otros 253.000 euros que habría que abonar a la Federación Andaluza.

A los problemas económicos hay que sumar los deportivos, ya que el Recreativo aún no tiene entrenador y no ha podido anunciar, ni siquiera, las renovaciones pactadas con anterioridad al proceso de venta. Igualmente, ya se han ido sucediendo traspasos en el Grupo IV de Segunda División B. La marcha de futbolistas del filial, la campaña de abonados, la configuración del organigrama de cantera, las obras que se están realizando en los vestuarios de la Ciudad Deportiva... Son algunos de los asuntos que necesitan ser solucionados con la mayor prontitud posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios