Recreativo

Una semana para arrancar y apuntalar la plantilla del Recreativo

  • Aún no hay una fecha oficial para iniciar los entrenamientos, aunque será antes del sábado

  • El club trabaja para que Monteagudo disponga del mayor número posible de futbolistas

Alberto Monteagudo da instrucciones durante un partido. Alberto Monteagudo da instrucciones durante un partido.

Alberto Monteagudo da instrucciones durante un partido. / Erasmo Fenoy

El Recreativo de Huelva afronta una semana decisiva para empezar a apuntalar la plantilla que dirigirá Alberto Monteagudo. Aún no hay una fecha confirmada para que el equipo albiazul comience los entrenamientos de pretemporada, aunque la intención de los responsables de la parcela deportiva del Decano es que sea antes del sábado. Como es lógico, previamente los futbolistas deben pasar los pertinentes reconocimientos médicos que se hacen antes de iniciar las sesiones de trabajo, en las que los jugadores irán poniéndose en forma y acoplándose a los esquemas de juego del técnico para afrontar el inicio de la competición con garantías de éxito.

Los deseos del entrenador y del club onubense es que Monteagudo pueda disponer lo antes posible de un nutrido grupo de futbolistas aunque hasta ahora el plantel recreativista tan sólo cuenta con diez componentes. De momento el Decano ha anunciado tres fichajes, que se unen a los cuatro jugadores que ya tenían contrato en vigor y a otros tres que han renovado su vinculación.

Las nuevas incorporaciones son el experimentado portero canario Nauzet Pérez, que procede de la UD Las Palmas, el mediocentro murciano Sergio Jiménez y el extremo zurdo granadino Alfonso Fernández (ambos llegan al club de Huelva tras militar en el CD El Ejido).

Con contrato en vigor de la pasada campaña figuran el portero Álex Lázaro, el defensa Iván González (quien no podrá iniciar la pretemporada con sus compañeros al estar recuperándose de una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles realizada el pasado 20 de junio, tras lesionarse en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso frente al Mirándés del curso pasado), y los centrocampistas Víctor Barroso y Carlos Martínez.

El club ha anunciado tres renovaciones: la del capitán Diego Jiménez (que ha firmado un contrato de tres años de duración), el delantero onubense Alberto Quiles (dos temporadas, con opción a otra) y el ariete jiennense Carlos Fernández (que se ha comprometido por una campaña, con la posibilidad de ampliarse otra más).

El Recreativo está muy pendiente de los descartes de equipos de la LFP

El Recreativo de Huelva no descansa y está muy pendiente de los movimientos que se están produciendo en el mercado. El club, hasta ahora, no ha podido competir en realizar fichajes con algunos de los equipos económicamente más poderosos de la categoría. Los rectores albiazules saben que hay que hilar muy fino y una de sus prioridades es cumplir a rajatabla con las obligaciones de pago.

El Recre está muy pendiente de lo que sucede con muchos clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP, tanto de Segunda como de Primera División) que tienen plantillas muy extensas y deben aligerar sus nóminas para cumplir con los requisitos económicos que exige la LFP. En ese contexto van a surgir posibles refuerzos muy interesantes, aunque es en los últimos días de apertura del mercado de fichajes veraniego cuando aparecen excelentes oportunidades.

También hay futbolistas que han brillado esta campaña en Segunda B que aspiran a jugar en categoría superior, pero que si no logran firmar un buen contrato según pasen los días irán rebajando sus pretensiones económicas y entonces podrían ponerse a tiro.

En definitiva, lo que el Recre pretende es formar un equipo competitivo que vuelva a ilusionar a sus aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios