Recreativo

El Recreativo sale ganando de las consecuencias del coronavirus

  • El Decano jugará ante el líder a puerta cerrada

  • También se medirá sin público ante el Recreativo Granada, aunque quizás ahí no obtenga ventaja

La tribuna del Nuevo Colombino, casi repleta en el choque del pasado domingo ante el Marbella.

La tribuna del Nuevo Colombino, casi repleta en el choque del pasado domingo ante el Marbella. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo ha salido, en principio, beneficiado de la medida preventiva tomada por el Gobierno de España, que ha decretado que todos los partidos, tanto en categorías profesionales como en categorías no profesionales, se celebren a puerta cerrada durante los próximos quince días. El Decano tiene que hacer frente ahora a dos salidas consecutivas, que le llevarán a Cartagena y a Granada, dos rivales complicados por motivos diferentes y ante los que el cuadro de Claudio Barragán se jugará seguir con cierta tranquilidad con respecto a la zona de descenso.

El Recreativo visitará el Cartagonova este domingo (18:00) para visitar al nuevo líder. Los departamentales ascendieron a la primera plaza después de ganar en Córdoba y del empate del Marbella en el Nuevo Colombino, pero perderán el factor cancha ante el Decano. En principio, el Recre sale ganando de esta medida, ya que no habrá presión ambiental en el encuentro, pero también es verdad que el Cartagena ha tenido serios problemas para resolver sus partidos de casa y que sus aficionados en muchas ocasiones han terminado cayendo en el nerviosismo y han manifestado su falta de satisfacción con el juego de su equipo.

Esa será la primera parada del Recre con las medidas de contención para el coronavirus de por medio, pero no será la última. En la próxima semana los albiazules tendrán que volver a hacer las maletas para jugar ante el Recreativo Granada. El filial del cuadro nazarí ha sido durante toda la primera vuelta uno de los más serios candidatos al descenso de categoría, pero los andaluces han apostado en el mercado invernal por reforzar su equipo y se han convertido en uno de las escuadras con más potencial en esta segunda mitad del campeonato.

En los últimos partidos los canteranos del Granada habían estado jugando en Los Cármenes, pero la asistencia de público era poco significativa. Ahora con el cierre de las gradas queda saber qué determinación tomará el combinado granadinista, que en las últimas campañas había disputado la mayoría de los encuentros como local en su ciudad deportiva, donde apenas caben medio millar de personas. Tanto en la pasada campaña, en la que el Recre se aupó al liderato tras ganar con goles de Tropi y Quiles, como en el ejercicio anterior, en el que Gorka Santamaría dio tres puntos al Decano que valieron por una sufrida permanencia; el Recreativo siempre ha estado numerosamente acompañado en su visita a la ciudad de La Alhambra, agotando, incluso, las entradas cedidas por la entidad rojiblanca. Es cierto que el Decano no atraviesa por su mejor momento, pero los aficionados albiazules no han dejado solo a su equipo en ningún momento en la presente campaña. De hecho, en la última salida a La Línea hubo más de 200 aficionados que decidieron viajar con el equipo para apoyarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios