Recreativo

El reto de la remontada

  • El Decano retoma el trabajo con el objetivo claro de recuperar la desventaja con los puestos de promoción en la segunda vuelta.

  • Monsalve es la única baja segura ante el Cartagena.

Ángel López da instrucciones a sus hombres durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva recreativista. Ángel López da instrucciones a sus hombres durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva recreativista.

Ángel López da instrucciones a sus hombres durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva recreativista. / josué correa

El balón vuelve a rodar. El Decano retornó ayer al trabajo en la Ciudad Deportiva para encarar un 2018 con un claro objetivo: recortar los ocho puntos de distancia que tiene con respecto a la zona de promoción de ascenso. Es un reto duro para el que los albiazules ya preparan su primer asalto ante el Cartagena. La plantilla recreativista, después de disfrutar de dos días de descanso por el fin de año, se vació ayer a las órdenes de Ángel López.

El reto está claro y definido. Quedan 19 jornadas por delante para conseguir dar el salto. Para ello el Recre sabe que tiene que mejorar mucho su rendimiento y adquirir una mayor regularidad. Los puntos con Ángel López en el banquillo le permitirían conseguirlo, pero las primeras doce jornadas en las que sólo pudo sumar dos victorias imponen un nivel de exigencia absoluto.

El Recreativo tiene 19 jornadas para deshacer el terreno cedido con sus perseguidores

El primer reto del año nuevo está arriba. Los 17 goles albiazules en la primera vuelta pesan como un lastre demasiado pesado para un equipo que con Ángel López ganó sus cuatro primeros encuentros, pero que acumula tres jornadas sin vencer. Para lograrlo tuvo que garantizar siempre su puerta a cero. Mejorar las prestaciones ofensivas es fundamental para ser mucho más competitivo en este segundo asalto. Los técnicos se esfuerzan en sacar más fútbol a su equipo en este sentido. El listón lo marca el Marbella y el UCAM de Murcia, ambos con 33 puntos, por los 25 con los que cuenta actualmente el Decano. Mucho más lejos están ya el Extremadura y el Cartagena, líder con 36.

De cara al primer choque del año ante el primer clasificado Ángel López cuenta con todos sus hombres menos con Nacho Monsalve, en la recta final de su sanción por la expulsión en San Fernando. No obstante, el técnico en principio no contará con Antonio Domínguez que se encuentra negociando su salida del club. El resto del bloque está dispuesto y centrado en único objetivo: la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios