Recreativo de Huelva

El reto de Diego Jiménez

  • El capitán suma 114 partidos con la camiseta del Recreativo y está a un paso de entrar en el once con más encuentros del siglo XXI

Diego Jiménez salta al terreno de juego en un partido de la presente temporada. Diego Jiménez salta al terreno de juego en un partido de la presente temporada.

Diego Jiménez salta al terreno de juego en un partido de la presente temporada. / Josué Correa (Huelva)

Los primeros veinte años del siglo XXI caminan hacia su final y el Recreativo ha vivido de todo en este tiempo: ascensos, descensos, una final de la Copa del Rey... Hay una serie de nombres propios que marcan el pasado más reciente del equipo más antiguo del país, jugadores que han conseguido entrar en las páginas doradas del recreativismo. El once de las dos últimas décadas acumula futbolistas que están en la memoria, a veces con cierta añoranza, de los aficionados albiazules.

El once del Recre en el siglo XXI está formado por Luque en portería; Merino, Loren, Iker Begoña y Córcoles en defensa; Núñez, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira y Benítez en el centro del campo y Uche como delantero. De todos ellos, Luque es el único que no alcanza los 100 partidos de Liga (suma 92) con el Decano desde el año 2000. De hecho, el undécimo jugador con más choques disputados es Rafa Barber, pero la necesidad de alinear a un portero permite la presencia del arquero de Marchena por delante del centrocampista de Aielo de Marferit.

Este listado lo encabeza Jesús Vázquez. El de Santa Olalla suma la friolera de 306 partidos con el Decano. El onubense llegó al Recre en el verano de 2006 procedente del Tenerife y cerró su primera etapa en 2011, cuando se marchó al Deportivo, para volver en 2013 y seguir defendiendo la casaca albiazul hasta su retirada, al término del ejercicio 16/17. El siguiente es Aitor Tornavaca. 277 partidos sumó el vitoriano en Liga desde que llegó a Huelva en 2004 procedente del Eibar hasta que se marchó en 2012. Los dos figuran en lo más alto de la clasificación de partidos jugados de todos los tiempos, por encima de otros nombres ilustres, como los de Alzugaray, Cepeda o Miguel Ángel del Pino.

Detrás de ellos se encuentra el gallego Emilio José Viqueira con 159 partidos, uno más que el canterano Ignacio Benítez. El quinto es David Córcoles, que sin hacer mucho ruido, pero con su gran profesionalidad alcanzó los 150 encuentros con la camiseta recreativista. Loren (147), Iker Begoña (141), Merino (137), Núñez (136) y Uche (136) completan un once del que Rafa Barber (116) se queda fuera a pesar de sumar un gran número de encuentros. Precisamente el valenciano es el primer jugador a tiro para Diego Jiménez, que es el único futbolista de la actual plantilla que rebasa los 100 encuentros.

El zamorano vive su quinta temporada como recreativista. Después de haber militado en el Decano en las temporadas 14/15 y 15/16 en su primera aventura fuera de Villarreal, el de Benavente se marchó al Llagostera una campaña para volver a Huelva en la 17/18. En total ya ha disputado 114 encuentros de Liga con el Recreativo y aún le restan dos años más de contrato, por lo que, cuando regrese la normalidad, estará a un paso de formar parte del selecto club de los jugadores con más encuentros con el Decano en el siglo XXI: “La verdad es que, desde que cumplí 100 partidos, es un dato que me gusta mirar. En esa lista hay jugadores que conozco, con los que tengo amistad y a los que me gustaría alcanzar”.

La ambición del capitán recreativista por aumentar su vida como albiazul es compartida con el orgullo que estar tan cerca de formar parte de la historia reciente del Recre: “Sé que mínimo voy a estar siete temporadas aquí, que espero que sean más, y para mí es un orgullo defender el escudo del club más antiguo del país”. Para poder aparecer en el once inicial del siglo XXI Diego Jiménez tendríaque dar caza a su excompañero y amigo Antonio Núñez, que jugó 22 partidos más de los que ha jugado el defensor.

Sumando los encuentros que restan de la presente temporada y los de la liga regular de los dos años que le restan de contrato, Diego Jiménez opta a jugar 86 partidos más como recreativista, siempre que las sanciones, las lesiones y el coronavirus se lo permitan. Eso sí, tiene claro que su principal y más importante deseo es “seguir jugando partidos con el Recre, pero en Segunda División”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios