Recreativo

El recreativismo regresa a sus orígenes británicos

  • Nace en la localidad inglesa de Neston la primera peña albiazul en suelo inglés

José Antonio Cabrera, junto a los integrantes de la nueva peña recreativista de Neston (Inglaterra). José Antonio Cabrera, junto a los integrantes de la nueva peña recreativista de Neston (Inglaterra).

José Antonio Cabrera, junto a los integrantes de la nueva peña recreativista de Neston (Inglaterra). / h. información

El recreativismo es universal y goza de buena salud más allá de las dificultades institucionales y deportivas de los últimos tiempos. La imagen del Decano llega a todos los rincones del planeta. Prueba de ello es la constitución en la localidad británica de Neston, en el Condado de Cheshire, de la primera peña albiazul en suelo británico. Nació hace unos días con la presencia del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, como padrino.

La creación de la peña recreativista de Neston, que nace con una treintena de socios, supone un regreso a los orígenes albiazules. Fruto de la presencia británica en Huelva para explotar sus recursos mineros nació en 1889 el Decano. Más de 128 años después es la presencia onubense en tierras inglesas la que germina con la constitución de la primera peña en suelo británico del Recreativo en una localidad con poco más de 15.000 habitantes.

El nuevo colectivo albiazul cuenta con una treintena de miembros

Los parecidos de Neston con Huelva son además claros. Localidades costeras con un claro pasado comercial y minero, la sede de la peña albiazul se encuentra en pleno centro del corazón futbolístico inglés con Liverpool y Manchester a una escasa distancia. Un punto clave para sembrar la semilla del recreativismo en el origen del fútbol mundial.

La peña recreativista de Neston se une a la de New Jersey (Estados Unidos) como representantes albiazules en el extranjero. Se espera que en las próximas semanas una delegación de Neston acuda hasta Huelva para su presentación oficial ante la afición onubense en el Nuevo Colombino, como manda la tradición cada vez que nace un nuevo miembro en la familia.

La peña se suma a los nexos ya existentes en tierras inglesas con el recreativismo, donde los descendientes de William Alexander Mackay, Colin y Charlotte, actúan además como embajadores albiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios