Recreativo

Manu Galán: "Esta victoria es importante pero ya toca pensar en Pozoblanco"

  • Juan Delgado afirmó que "el que quiera quitarnos algún punto va a tener que sudar sangre"

La celebración de uno de los goles del Recreativo ante el Xerez en el Colombino

La celebración de uno de los goles del Recreativo ante el Xerez en el Colombino / Alberto Domínguez (Huelva)

Los tres puntos de la jornada de ayer entre Recreativo y Xerez se quedaron en el Colombino. A pesar de que en la primera parte se adelantó el conjunto xerecista, el Decano supo imponerse en el segundo tiempo marcando tres goles, uno del defensa Manu Galán y dos por parte de Juan Delgado. Al término del partido, ambos futbolistas pasaron por la sala de prensa del club.

Manu Galán debutó como goleador en el conjunto albiazul. El defensa se mostró "bastante contento por ayudar al equipo con el gol. Lo importante es la victoria, darle la alegría a la gente que ha venido a vernos un miércoles a las 20:00. Es un horario complicado porque la gente trabaja entre semana y es de agradecer, esto es por ellos". En cuanto a la ejecución del gol, "del regate no sé como salgo, pero la definición si la tenía clara. Al entrar en el área no lo vi claro pero al final marqué", comentó.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Xerez se adelantó con el gol de Cancelo "hubo un pequeño desajuste. Yo salgo a un sitio al que no debía y no tapé bien el hueco" señaló el sevillano. "Hemos sabido reponernos, el equipo ha salido en la segunda parte mordiendo, buscando el gol y la remontada. La exigencia de cada entrenamiento se ha trasladado al campo y este es el fruto", añadió.

"Cada semana preparamos el partido para llevarnos los tres puntos. Trabajamos bastante bien y eso lo llevamos al campo. Esta victoria es importante pero ya toca pensar en Pozoblanco y en los tres puntos". Respecto a la afición, Galán confesó que "el aliento que nos han dado ha sido súper importante, sobre todo en la segunda parte. Es de agradecer que tanta gente haya venido apoyarnos, la victoria va por todos".

El 9 del Decano, Juan Delgado, hizo un doblete. Para el delantero "el primer gol ha servido para empatar el partido y seguir empujando, estoy muy contento". Añadió que "es verdad que los delanteros tenemos la presión de los goles, ahora estoy teniendo suerte y están entrando. Lo importante es que el equipo vaya ganando de tres en tres y así se esta haciendo. Estoy feliz por marcar y haber visto cómo reaccionaba la afición, es una sensación única".

"Lo más importante es que se hayan quedado los tres puntos aquí para seguir sumando. También tener un colchón de puntos sobre los demás", apuntó. El Recreativo se perfila como el líder de la categoría, pero Delgado no se adelanta a los acontecimientos, "nosotros vamos partido a partido. Hoy se ha visto que el equipo va a muerte junto con la afición. Esa es nuestra mentalidad, este domingo tenemos otro partido en casa e intentaremos que se queden de nuevo los tres puntos aquí".

Por último, afirmó que "el que quiera quitarnos algún punto va a tener que sudar sangre. Es lo que vamos a hacer de aquí al final de temporada para conseguir el objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios