Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo

Un Recreativo con más elaboración

  • El técnico Jaime Díaz aseguró que "a cada entrenador le gusta poner su sello sobre todo en las estrategias"

Jaime Díaz en el partido ante el Cabecense.

Jaime Díaz en el partido ante el Cabecense. / Josué Correa (Huelva)

El Decano baja la persiana en Tercera RFEF. La última jornada para los albiazules se juega en Tomares, Municipal de San Sebastián a las 12:00. Con la temporada resuelta y el ascenso firmado, al Recre le queda un partido de mero trámite. Jaime Díaz, el técnico a los mandos del Recre en estos últimos días, aseguró que "queremos acabar poniendo el broche de oro. Lo que le transmitimos a los chicos era acabar así. Desde que arrancamos el miércoles todo es ilusión, todo es ganas de llegar lo más preparados posible para un partido que será exigente primero por el escudo que defendemos y también porque el Tomares tiene cosas en juego y nosotros tenemos que ser competitivos y dignificar la competición".

Los deberes están hechos, el Recreativo ha conseguido el objetivo. Respecto a esto, Díaz apuntó que "veo muy bien a los jugadores. Hace tres semanas que el equipo cumplió el objetivo y poco a poco el equipo va bajando la intensidad pero hemos cambiado la metodología del trabajo a una más lúdica, en la que el futbolista de divierta en el entrenamiento sin dejar atrás la preparación del partido. Ellos lo están absorbiendo, los chicos lo han disfrutado al máximo. Dentro de que los objetivos están cumplidos y que este es el último partido de la temporada, son muy profesionales".

En el partido frente al Cabecense, el técnico ya dejó ver que los 90 minutos se repartieron entre todos los jugadores, una forma de dar minutos a los que no los han tenido y descanso a los que han jugado durante toda la temporada. Hoy recalcó que "cuando llegué la línea de juego iba a ser esa, que jueguen todos y se despidan todos de la temporada con la camiseta del Recre puesta. Tenemos gente que está tocada y tenemos que valorar todo".

El equipo está notando el final de la temporada y, hay varios lesionados o con molestias. "Pablo Gallardo ha estado con el grupo parcialmente y veo difícil que pueda llegar; Ismael tampoco está y Cancelo tampoco va a llegar; Anaba tiene un golpe en la rodilla; Juanito está malo en cama; y Peter tiene un golpe en el hombro". "Todavía hay tiempo para valorar todo de aquí al domingo", aseguró. "No sabemos con quiénes podemos contar de línea defensiva, tenemos muchas bajas sobre todo en esa zona".

Jaime Díaz tuvo "muy claro el entrenamiento desde que llegué. Más posesión y elaborar más, este partido es diferente. A cada entrenador le gusta poner su sello sobre todo en las estrategias. La jornada pasada se simplificó todo más y salió bien".

En Tomares "saldremos a ganar el partido, a ser dominadores del juego, ser superiores respetando su situación". El domingo "la intensidad la tenemos que poner nosotros, está claro que vamos a respetar porque aun tiene opciones pero somos el Recreativo y tenemos que salir con intensidad y hacer un buen partido y tenemos que ir a por todas". Por último, Díaz añadió que "el estadio al que vamos no es el colombino ni muchísimo menos pero tenemos que dar sentido al juego pero sin elaborar tanto ni tener tanta posesión como en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios