Recreativo

Previa: Recreativo-Gerena | En casa, victoria sin excusas

  • Mañana a las 12:00 tendrá lugar el encuentro en el Colombino

El futbolista albiazul, Adrià Arjona, presionado por un jugador del Rota.

El futbolista albiazul, Adrià Arjona, presionado por un jugador del Rota. / Josué Correa (Huelva)

El Decano vuelve a su fortín. El sitio donde tiene que mantener la portería a cero, puntuar y hacer bueno cada tanto conseguido fuera. El factor Nuevo Colombino siempre influye, es una realidad comprobada en los dos partidos disputados, ante el Ceuta B (2-0) y el Rota (3-0) con dos claras victorias y sin goles encajados. En casa, no hay excusas que valgan.

De un empate frente al Conil (1-1) llega el Recreativo. Un marcador que no corresponde al juego que desarrollaron los hombres de Alberto Gallego en la localidad gaditana. Solo faltó acierto, afinar la puntería, porque las ocasiones llegaban por minutos. En la primera parte el conjunto albiazul consiguió encontrar los espacios y hacer un juego muy superior al del rival, mientras que en el segundo acto el plantel conilense cambió de sistema e igualó al Recre arriba. El míster del Decano declaró al término del partido que quiere que sus hombres cuenten “con un gol en contra” para evitar caer en el conformismo o “confiarse” tras marcar el primer tanto y así, asegurar la victoria.

El Gerena es, actualmente, el líder de la competición seguido del Recre. Algo que con el triunfo de los albiazules daría la vuelta. El conjunto onubense, con cuatro éxitos y dos empates, se enfrenta a un Gerena que solo ha empatado una vez, pero esto, es "motivación" para los de Gallego.El rival no es un desconocido para el equipo onubense, ya en pretemporada se midieron en un choque del que lograron la victoria por la mínima gracias al tanto de Manu Galán. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que ambos sistemas de juego son conocidos por los dos entrenadores.

El técnico ilerdense es experto en crear incertidumbre en cuanto al once inicial con el que saldrá el equipo al césped. A pesar de que “no hay titulares ni suplentes”, los minutos jugados por cada albiazul no cuentan lo mismo. Hay jugadores que, a priori, son intocables. Desde la portería con Rubén Gálvez, en el área defensiva con Pablo Gallardo e Ismael Barragán y arriba con Cristian Terán, el entrenador albiazul asegura el campo. Son los únicos del plantel recreativista que han disputado todos los partidos de titulares hasta la fecha.

Futbolistas como Víctor Barroso, Arjona, Chendo o Ale Limón, con su buen hacer en el terreno de juego, están ganándose la confianza del míster y la mayoría de encuentros los disputan de titulares con una importante suma de minutos. La enfermería del Recreativo está prácticamente desierta. En esta ocasión ante el Gerena, el carril zurdo, muy probablemente, no será para Peter. A pesar de ser convocado, arrastra una lesión de la que no ha conseguido salir con rapidez. Durante esta semana, el nigeriano ha trabajado fuera del grupo.

Después de dos semanas consecutivas, el Decano se reencuentra con su afición. El recreativismo volverá a ser pieza clave en el encuentro. La afición vuelve al templo después de dos semanas en las que le ha tocado viajar. Cientos de incondicionales albiazules se levantarán mañana con mariposas en el estómago por volver a la que consideran su casa, en un partido en el que conseguir el triunfo es necesario. El Nuevo Colombino recibirá en sus gradas a los más de 9.000 abonados que ya forman parte de la historia del club y que desean llevar al Recre al lugar que merece. Desde primera hora de la mañana, la ciudad onubense se volverá fiesta y los colores azul y blanco la teñirán. Se espera vibración y magia de camino al Colombino al son del Decano de mi alma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios