El Recre buscará una victoria con ‘v’ de vendetta
Los de Alfredo Sánchez llegan al Nuevo Colombino cuartos por la cola a solo tres puntos de los albiazules
Fuenla y Recre, con el mismo objetivo que en la temporada 2018/19: volver al fútbol profesional
Juan Villar cuelga las botas: "Jamás imaginé hasta donde he llegado ni conseguir todo lo que he conseguido"
Huelva/El Recre no se enfrenta al Fuenlabrada desde la temporada 2019/2020. Lo hizo en Copa del Rey y el Decano ganó a los azulones en tanda de penaltis, una revancha para los onubenses después de ese sabor amargo que dejó el play-off de ascenso a Segunda División en el curso 2018/2019.
Aquella temporada, con José María Salmerón al frente del vestuario, fue una de las mejores del Recre en los últimos tiempos. Los albiazules fueron primeros del grupo IV de Segunda División B y disputaron la fase de ascenso a la categoría de plata con el primer clasificado del grupo I, el Fuenlabrada, rival de este sábado (19:30) en el Nuevo Colombino. Un encuentro de ida en el Fernando Torres que dejó KO al Decano, que llegó al Nuevo Colombino con un 0-3 en el marcador.
Aquel día, el estadio del Recreativo de Huelva fue una auténtica caldera y colgó el cartel de no hay billetes. La afición creía en el milagro y, pese al resultado dado, estuvo al pie del cañón al igual que lo hará este sábado. Llegó el gol de Caye Quintana, -único jugador de aquella plantilla que forma parte de la actual,-pero llegó tarde para un Decano que ya tenía cuatro goles en contra. En la siguiente ronda, con el Mirandés, tampoco salieron bien las cosas. El sueño se esfumó. Desde ese momento, el Decano ha vivido muchos momentos, tocó fondo y ahora, tras su regreso a la extinta Segunda División B, pelea por ese mismo objetivo, volver al fútbol profesional.
En esa tesitura llegan ambos equipos pese a que no atraviesen su mejor momento. El Recreativo, contra las cuerdas, con la inteción de aprovechar la doble cita que tiene en el Nuevo Colombino, -primero con el Fuenlabrada y después con el Real Murcia-, y por fin poner a la mala racha.
El Fuenlabrada, el eterno enemigo del Decano en aquella fase de ascenso a Segunda División, llega también en horas bajas a Huelva. El equipo, que dirije Alfredo Sánchez, es cuarto por la cola del grupo II de Primera Federación y solo está a tres puntos del Recre. En las últimas dos jornadas, el Fuenla solo ha sumado un punto después de empatar con el Marbella y perder, posteriormente, con el Atlético de Madrid B con un gol de Adrián Niño en el último minuto. El Recre buscará una victoria con ‘v’ de vendetta
También te puede interesar