el ejido | recreativo

"Han sido tres puntos de mucho mérito"

  • Salmerón destaca el juego de su equipo y las ocasiones creadas

Salmerón se dirige a su banquillo durante un momento del encuentro de ayer en El Ejido. Salmerón se dirige a su banquillo durante un momento del encuentro de ayer en El Ejido.

Salmerón se dirige a su banquillo durante un momento del encuentro de ayer en El Ejido. / javier alonso / Diario de almería

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, pasó por la sala de prensa de Santo Domingo al término del encuentro y se mostró "muy contento" porque "hemos hecho un partido muy bueno. La primera parte hemos llegado muchas veces, hemos podido marcar, la pena es no haber definido. Hemos tenido varios mano a mano. En líneas generales hemos mantenido la iniciativa, un orden, hemos apretado arriba... El equipo ha estado bien y el esfuerzo ha sido muy grande. Han sido tres puntos de mucho mérito".

El preparador albiazul destacó a sus hombres por "intensidad y juego" y volvió a recalcar que "en la primera parte ellos no han llegado ni una vez. En la segunda han dado un paso adelante, pero el equipo ha estado muy bien. Estoy contento con el trabajo, el esfuerzo y con el partido, que ha sido muy completo". Continuó señalando el entrenador almeriense del Recreativo que "el control del partido, la iniciativa y las ocasiones en la primera parte han sido nuestros. Hemos tenido el partido donde queríamos y nos vamos contentos con el resultado, pero sobre todo con el partido que ha hecho el equipo. Hemos hecho méritos para ganar el partido".

En su análisis del choque incidió en la idea de que en el primer acto "hemos sido superiores", mientras que "en la segunda ha habido más igualdad. Ellos tienen gente rápida, pero hemos neutralizado su ataque. Es un equipo que está trabajando bien y que va a evolucionar y va a hacer una buena temporada".

Acerca del gol de Quiles, que mantiene la hegemonía onubense de cara a gol, indicó que "a mí me da igual quien marque. Lo que quiero es ganar. El otro día perdimos dos puntos en un saque de esquina. Hemos tenido ocasiones de gol para irnos al descanso por delante, pero lo importante son los tres puntos. Hay que estar contentos por el esfuerzo del equipo".

En una línea parecida se pronunció el centrocampista Tropi en declaraciones a Antena Huelva: "Nos merecíamos la victoria porque en todos los partidos habíamos estado muy serios y por fin el fútbol ha sido justo. Es verdad que estamos empezando los partidos muy bien. Tenemos minutos de desconexión, pero lo vamos corrigiendo. La segunda parte con el viento en contra nos ha costado más, pero ganar tres puntos en este campo es muy importante. El equipo es fuerte y solvente en defensa y concedemos pocos goles".

Por último, Iago Díaz también se mostró satisfecho con el rendimiento colectivo y con su crecimiento individual: "Esa confianza que te da coger minutos ayuda. Me veo bien y estoy muy feliz. Estamos en la línea de que no nos crean ninguna ocasión, en la primera parte tuvimos ocasiones, nos está costando meter goles, pero el equipo confía y merecía esta victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios