Recreativo

Una de profetas en su tierra

  • Víctor y Pedro Pata firman tres de los cinco goles del Decano en el Nuevo Colombino

Pedro Pata celebra el tanto que anotó el pasado domingo ante el Rota en el Nuevo Colombino.

Pedro Pata celebra el tanto que anotó el pasado domingo ante el Rota en el Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo se termina metiendo en vena. Da igual si naces en Huelva o en Nigeria, todo el que pasa por el Nuevo Colombino termina sintiendo al Decano. La diferencia entre el recreativista de cuna y el recreativista converso está en el tiempo. Hay campeones de Europa como Núñez que apenas llevan siete años practicando la recremanía y hay recién llegados al primer escalón albiazul como Rubén Serrano que paseaban los colores del Decano por toda la provincia desde antes.

El Recreativo vivió una reconversión total el pasado verano a la que solo sobrevivieron algunos canteranos. Víctor Barroso se mantuvo firme en su decisión de bajar al infierno a caminar de la mano con el Decano y, a día de hoy, hay que agradecer que así fuera. De los pies de Víctor han nacido dos de los cinco goles que el Recreativo ha marcado en el Nuevo Colombino. La superioridad onubense en el casillero de goleadores en casa la otorga Pedro Pata, que con el tanto que redondeó la goleada (3-0) ante el Rota perfuma de onubensismo el 60% de los goles del Decano en el coliseo albiazul.

Con la vitola de titular indiscutible regresó a Huelva Rubén Gálvez que, hasta la fecha, ha sido capaz de permanecer imbatido en los 180 minutos de Liga que se han disputado en el Nuevo Colombino. Un hito al que también ha contribuido el joven Ale Limón. No se imaginaba el zaguero que en un periodo tan corto iba a terminar su periodo de formación como juvenil para desembarcar con tantos galones en la primera plantilla. 270 minutos ha sumado ya el defensa zurdo, con tres partidos completos en las tres últimas jornadas.

De la alegría a la pena ha pasado, por su parte, Rubén Serrano, al que su trabajo le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en Utrera, pero una lesión le ha dejado en la enfermería en las últimas fechas. También ha tenido ya minutos, pero testimoniales, el otro onubense en la primera plantilla, Ponce, que jugó en la recta final contra el Ceuta B, pero que ante el Rota no entró en la lista de convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios