Recreativo

Un problema de anchura

  • Salmerón vivirá toda la semana pendiente de la mejoría de Carlos Martínez ante la baja de Iago Díaz

  • La titularidad de Víctor o reubicación de uno de los delanteros en banda, opciones

Iván González se interesa por Iago Díaz, mientras que el extremo es ayudado a levantarse por el personal médico del Decano. Iván González se interesa por Iago Díaz, mientras que el extremo es ayudado a levantarse por el personal médico del Decano.

Iván González se interesa por Iago Díaz, mientras que el extremo es ayudado a levantarse por el personal médico del Decano. / alberto domínguez

Tendrá que reinventarse el Recreativo de José María Salmerón en su visita a Murcia. La baja de Iago Díaz, al que una microrrotura mantendrá fuera de concurso entre dos y tres semanas, se ha unido a la duda de Carlos Martínez, al que unas molestias en la espalda han impedido que el atacante haya podido participar en los dos últimos encuentros. Aunque los servicios médicos confían en que Carlos Martínez pueda viajar a Murcia, lo cierto es que el cordobés solo pudo realizar carrera continua en el primero de los entrenamientos de la semana, por lo que Salmerón tendrá que ir preparando el duelo sin el ex del Lorca Fútbol Club. La adaptación al trabajo grupal de uno de los jugadores con más desequilibrio del plantel será paulatina y habrá que esperar prácticamente hasta el final de la presente semana para saber si Martínez cuenta con opciones reales de regresar a la competición para gozar de minutos.

En el peor de los casos las opciones que maneja el técnico están en relevar a Iago Díaz por otro de los extremos puros que ya estaba en el club en el pasado ejercicio, casos de Víctor o David Segura, siendo el canterano el que cuenta con un mayor número de opciones. Curiosamente el primero de los encuentros que jugó como titular el canterano albiazul en el pasado ejercicio fue el de la Nueva Condomina (0-0). La entrada de Víctor en la banda derecha y la profundidad de Pablo Andrade por el carril zurdo acabarían con una de las carencias albiazules el pasado domingo desde la lesión de Iago Díaz.

Víctor presenta como credenciales su buen rendimiento en la pretemporada y el haber anotado el primero de los dos tantos que ha hecho el Decano en lo que va de curso. El onubense dotaría al Recre de amplitud ofensiva y mejoraría el golpeo a balón parado, aunque la plantilla del Recre es tan polivalente que Salmerón puede optar por volver a alinear a uno de los delanteros en un costado. La movilidad de Lolo Plá o Caye Quintana podrían favorecer que el Recreativo presentase un dibujo asimétrico en la Nueva Condomina.

Tras la salida de Iago Díaz del encuentro ante el Cartagena, Salmerón optó por colocar a Caye Quintana como falso extremo derecho y darle entrada a Lolo Plá como enganche por detrás de Alberto Ródenas. El problema en ese caso es que con Marc Caballé colocado como falso extremo izquierdo el Decano acumula mucha gente por dentro y el único respiro llega cuando Pablo Andrade o Pina se proyectan ofensivamente, con el condicionante de que el lateral diestro se suma al ataque con menos frecuencia, por lo que el juego ofensivo albiazul por la banda prácticamente recae sobre la figura del lateral zurdo.

La última opción que puede plantearse Salmerón es la de dar entrada a Borja Díaz por Iago Díaz y colocar de inicio a cuatro mediocentros, todos ellos de distintas características, en el equipo que salte de inicio en la Nueva Condomina. Ello reforzaría el juego albiazul por dentro y entre líneas, pero igualmente terminaría asfixiando al Decano siempre que los laterales no ofertasen soluciones ofensivas con su amplitud.

El desarrollo de la semana será determinante para ir conociendo los intereses de José María Salmerón. El equipo retoma hoy los entrenamientos después de haber descansado en la jornada de ayer y comenzará a preparar, ya de manera ininterrumpida, el partido del domingo a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios