Recreativo

“Nosotros somos los que ponemos la presión”

  • Seth Vega reconoce que su llegada al Recreativo le ha supuesto un “extra de motivación”

  • José Carlos encara el próximo choque “con la obligación de ganar para seguir la dinámica”

Seth Vega celebra su primer gol con la camiseta del Recreativo de Huelva. Seth Vega celebra su primer gol con la camiseta del Recreativo de Huelva.

Seth Vega celebra su primer gol con la camiseta del Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Seth Airam Vega y José Carlos han analiza en la jornada de hoy el último encuentro disputado ante Las Palmas Atlético, el cual se saldó con victoria. Pese a la consecución de los tres primeros puntos de la temporada, el juego de los albiazules no terminó de convencer a una afición que se mostró muy crítica con el desarrollo del partido. En este sentido, ambos futbolistas han coincidido en que “la presión y los comentarios negativos no nos tienen por qué afectar, aunque cada uno es mayorcito para saber cómo enfocar las opiniones de los seguidores”. Asimismo, aseguraron que la “única” presión con la que convive la plantilla es la de “entrenar al máximo para rendir bien en los partidos”, sobre todo, en un año en el que las derrotas penalizan en mayor grado.

Sobre el último encuentro ante el filial de Las Palmas, Vega se ha mostrado “muy feliz” por su primer gol con el Decano, después de que en la última campaña no tuviese “demasiada fortuna” de cara a la portería. Para el atacante canario este gol se concibe como un “extra de motivación” para seguir marcando, además de un ejemplo sobre el que se apoya para rechazar aquellos comentarios que le definían como un delantero sin gol. Así, si bien reconoce su falta de capacidad goleadora en las últimas campañas, Seth Vega se escuda en que este año es “diferente”, dado que la motivación juega a su favor, situación que no se producía en años anteriores.

El delantero también ha querido analizar su papel en el esquema de Claudio Barragán, donde se ha convertido en un fijo en los tres primeros encuentros. Sobre su titularidad en el inicio liguero, Vega considera que se debe a la “alta intensidad” que mantiene en los choques, aunque es sabedor de que “un bajón” le podría impedir disfrutar de tantos minutos, dado el “increíble” nivel de los otros atacantes del Decano en los entrenamientos. En este contexto, el atacante canario ha asegurado sentirse cómodo en un equipo “con ADN de presión rápida tras pérdida”, pues “queremos robar en campo contrario para salir lo más rápido posible y ser agresivos”.

El jugador cedido por el Cádiz es pieza clave también por su capacidad para ganar balones en largo. Preguntado acerca de si abusa del juego directo, Seth Vega ha recordado que tanto Las Palmas, como Sanluqueño y Algeciras, son equipos “que aprietan para fastidiar la salida del balón, por lo que el balón en largo es un recurso que hay que utilizar”. Por el momento “no nos está yendo mal y lo positivo es que tenemos atacantes que se pueden quedar el esférico o, en su defecto, pelear para dar pie a una segunda jugada”.

De otro lado, Vega también ha reconocido la “gran” conexión que mantiene con el lateral onubense Miguel Cera, un jugador que “nos facilita mucho el trabajo a todos y que siempre está en el sitio”, tanto en jugadas de ataque como de defensa.

Dejando atrás el partido ante el filial canario, el Recreativo de Huelva encara el próximo partido ante el San Fernando con “ganas de morder y dejar la portería a cero”. De hecho, Seth Vega ha sostenido que la premisa es “conseguir los tres puntos” y corregir “nuestras debilidades”, al tiempo que ha asegurado no tener ningún temor por el conjunto gaditano.

Dicha opinión ha sido compartida también por el experimentado centrocampista José Carlos, quien ha apuntado que “venimos con inercia positiva después de una victoria y vamos al Bahía Sur con la obligación de ganar porque queremos seguir con la misma dinámica”. Igualmente, el futbolista natural de Riotinto ha reconocido “el gran plantel” que tiene el San Fernando, dado su “alto” presupuesto, pero “será el que menos errores cometa y el que mejor haga las cosas quien se llevará el partido”.

En su comparecencia ante los medios, el onubense ha valorado positivamente la victoria ante el filial de Las Palmas, sobre todo, “tras haber sumado un solo punto en los dos primeros choques de la actual campaña”. Aun así, el centrocampista ha reconocido que en la segunda parte el conjunto albiazul fue “a peor”, ya que “nos metimos atrás inconscientemente”. No obstante, José Carlos ha recordado que únicamente se han jugado dos partidos y que, por ello, “queda mucho margen para corregir los fallos”.

A título personal, el jugador riotinteño se ha mostrado “feliz” con su primera titularidad en la presente campaña, situación que le llevará a encontrarse “mejor para cuando me toque jugar poder ayudar al equipo con un nivel alto”. Asimismo, ha señalado que los comentarios negativos no le afectaron y que su “única” presión es rendir al máximo en los entrenamientos y en los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios