Recreativo

Un pliego con una base similar a la de hace un año

  • Coste simbólico de las acciones y garantías para asumir las obligaciones serán claves del documento

Pleno extraordinario del 31 de mayo de 2017 en el que se aprobó el pasado pliego de venta del Decano. Pleno extraordinario del 31 de mayo de 2017 en el que se aprobó el pasado pliego de venta del Decano.

Pleno extraordinario del 31 de mayo de 2017 en el que se aprobó el pasado pliego de venta del Decano. / canterla

El precedente del proceso de venta vivido en el Recreativo hace una temporada permite vislumbrar las claves del pliego para la compra las acciones de la entidad albiazul. Con las peculiaridades y matizaciones de las condiciones de contratación pública y el cambio de realidad recreativista del último año, las condiciones en principio serán muy similares a las que se presentaron hace un año.

Entonces el pliego de venta seguía dos líneas básicas. El coste de los títulos era de cero euros en una propuesta mejorable y el comprador debía garantizar de forma documental los recursos necesarios para hacer frente a los compromisos económicos, de pago y deudas de la entidad onubense. No variará mucho el que salga en los próximos días. Deberá contemplar la nueva estructura de la deuda recreativista con los 7,55 millones de euros abonados por el Ayuntamiento como propietario a Hacienda para levantar el embargo.

En 2017 el Consistorio se reservó alrededor de un 8% del accionariado como garantía del BIC

Hace un año, el Consistorio estableció la venta del 90% de su participación con la reserva de alrededor de un 8% de los títulos de la entidad para garantizarse una presencia fiscalizadora y de control en el seno de un club que es un Bien de Interés Cultural protegido como tal.

El documento con las condiciones para el concurso albiazul se encuentra muy avanzado. Como adelantó este diario hace una semana, las bases están definidas y listas para su exposición y aprobación a falta de pequeños detalles.

De momento, el grupo liderado por Juanma López que ya gestiona la entidad con un contrato por diez temporadas anunció hace unos meses que acudiría a la puja para convertirse en propietario. Es el único que ha trascendido que tenga intención de hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios