Recreativo

Máxima ambición en la plantilla albiazul con los pies en el suelo

  • Diego Jiménez y Rafael Huertas no ponen límites el Recre en La Tertulia de Huelva Información

  • Confianza plena sin euforia en el vestuario recreativista

Diego Jiménez y Rafael Huertas, junto a Carlos Ramírez, de Ciquitrake, y la redacción de Deportes de Huelva Información.

Diego Jiménez y Rafael Huertas, junto a Carlos Ramírez, de Ciquitrake, y la redacción de Deportes de Huelva Información. / Josué Correa (Huelva)

El recreativismo vive en un estado de optimismo declarado. Los últimos resultados, ver al Recre cuarto y la tranquilidad garantizada por el plan de rescate del Ayuntamiento ha cambiado el semblante de los albiazules. El capitán recreativista, Diego Jiménez, el gerente de Hucar SA (concesinario Citroen y Suzuki en Huelva), Rafael Huertas, compartieron mesa y debate en el restaurante Ciquitrake de la capital onubense en La Tertulia Deportiva de Huelva. Analizaron la actualidad recreativista, las previsiones de futuro y las posibilidades de un equipo que vuelve a disfrutar. Incluso celebraron que “en toda la tertulia no hemos tenido apenas que hablar de la situación extradeportiva del club”, como reconoció Diego Jiménez. La clasificación invita al entusiasmo. Huertas confía en que “el equipo sea capaz de puntuar en Cartagena para dar un salto importante a nivel deportivo y anímico, para enganchar a mucha más gente todavía”. De la visita al líder fue muy claro el capitán recreativista. El Decano viaja a Cartagonova “sin ningún complejo y con mucha confianza”. Eso sí, “sin ninguna euforia porque si la confianza te da fuerzas, la euforia te puede hacer perder pie”. Definió a su próximo rival como “la mejor plantilla de la categoría por calidad y presupuesto”, a pesar de lo cual “nosotros no tenemos nada que temer”. Para contrarrestar su potencial, Huertas apela al banquillo albiazul donde “nosotros tenemos al mejor entrenador de Segunda B”.

Diego Jiménez: “Ahora es cuando más sentido tiene para nosotros el famoso partido a partido”

Salmerón se llevó los elogios de los dos invitados. Diego Jiménez confesó que el almeriense “sabe siempre donde tocar para mejor al equipo, tiene soluciones para todo lo que nos podamos encontrar en el campo y se nota en los cambios porque siempre que toca algo es para mejorar”. Además, “nos tiene a todos enchufados”. Huertas lo definió como“inteligente porque sabe sacar el máximo partido de los recursos que tiene”.

Rafael Huertas: "Puntuar en Cartagena sería un salto anímico muy importante para todos”

Un técnico deportivo y un responsable del sector empresarial tienen mucho en común porque “los dos tienen que saber gestionar un grupo humano con las dificultades que conlleva”, reconoció Huertas. Por su experiencia defiende que “tiene mucho mérito lo que ha logrado Salmerón porque en la gestión empresarial lo más complicado siempre son los recursos humanos”. Diego Jiménez añade: “En cualquier profesión hay una relación clara entre el rendimiento y la felicidad”. De aquí que su contertulio celebre que este Recre “disfrute trabajando, porque es algo que se percibe”.

Diego Jiménez: “En cualquier profesión hay una relación entre el rendimiento y la felicidad”

El Recre es “un club diferente” para su capitán, con una dimensión que “no encuentras en ningún otro en Segunda B”. Resulta digno de elogio que una ciudad y provincia con las limitaciones de Huelva “sea capaz de llevar cada semana a 10.000 personas al estadio o de llenar el campo cuando su equipo tiene problemas para mantenerse y no bajar a Tercera”. De hecho, su capitán confiesa que “el mayor recuerdo que tengo a día de mi carrera como futbolista es haber jugado en el Nuevo Colombino con 20.000 personas en las gradas”.

Rafael Huertas: “Salmerón me parece un técnico inteligente que saca lo mejor de cada uno”

Con el equipo metido en la pelea por el playoff cobra más sentido que nunca el “partido a partido”. El capitán recreativista lanza como objetivo “consolidar la cuarta plaza, luego mirar al tercero y así semana a semana para llegar lo más arriba posible”.El Recre hoy sonríe, pero hace bien poco que no el horizonte parecía sombrío.Rafael Huertas vivió los últimos años “con mucha tristeza y preocupación por la situación en la que se encontraba el club. Pensar que el Recre podía desaparecer te hacía sentir muy mal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios