Recreativo

La plantilla del Recreativo se conjura contra los problemas económicos del club

  • El vestuario del Decano se blinda ante las dificultades externas y llena las redes sociales de mensajes reivindicativos de aliento por la victoria y agradecimientos por el apoyo

Caye Quintana se besa el escudo tras marcarle al Sevilla Atlético. Caye Quintana se besa el escudo tras marcarle al Sevilla Atlético.

Caye Quintana se besa el escudo tras marcarle al Sevilla Atlético. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los problemas pueden hacerlo saltar por los aires o bien cimentar la unión ante la adversidad. Es más común la primera variante, aunque el vestuario del Recreativo parece empeñado en contradecirlo para superar con compromiso los problemas que lo rodean. Los impagos y las dificultades son evidentes para la plantilla recreativista, como dejó de manifiesto el sábado con el lema ‘Solución ya’ en sus camisetas, que no obstante se rebela sobre el césped. Vive el Decano una conjura interna de gladiadores que tiene al equipo a un partido de los puestos de promoción de ascenso a pesar de todo, gracias en gran medida a la unidad que impera de puertas hacia dentro. Es el territorio de los futbolistas, donde ellos cumplen su parte como demuestran los resultados. Las redes sociales son un campo infinito de mensajes, posturas, desencuentros y opiniones variopintas en las que a veces resulta compleja discernir la realidad de la ficción. En el caso albiazul se han convertido en un punto de fuga, una válvula de escape a la tensión interna y como medio para la reivindicación de los jugadores del Recreativo de Huelva. La plantilla está unida, fuerte y mentalizada. Sus mensajes son muy claros.Los capitanes son muy activos. Marc Martínez ya avisó entre semana que no tenía intención de marcharse del Recre en el mercado invernal porque “quiero ascender con el Decano del fútbol español”. Tras la victoria contra el Sevilla Atlético publicó una foto de grupo con un claro: “Con este equipo al fin del mundo!!!! Gracias a todo el mundo. Grande Afición”.

No hay titulares ni suplentes en la conjura. El todos a una llega a la enfermería, donde Marc Caballé lanza un “vamos familia!!! Hoy en casa con nuestra afición. Juntos somos más fuertes”. La foto de grupo en el vestuario tuvo mucho éxito. Fue la imagen más utilizada por los recreativistas como Ponce, quien en su primera convocatoria con el equipo profesional ya hizo suyo el mensaje.

Fue la misma con la que Andrade lanzó un “+3… equipo y afición todos juntos hasta el final, orgullo de hacer parte de esta familia”. 

En la grada vibró Israel Puerto con el triunfo de sus compañeros. El sevillano expuso de forma muy gráfica la unión del grupo. El central iría “a la guerra con una cuchara con vosotros”. A sus compañeros les dedicó: “Sois grandes, somos grandes Recre. Enhorabuena a todos por la victoria. Seguimos”.

Diego Jiménez se vuelca en animar a los aficionados, con los que ha creado un vínculo muy especial con apuestas de seguidores como @armandovila96 o @edulopez1889 a los que reta a subir fotos y vídeos de los retos que marcan como respuesta a los triunfos del Decano. Se ha convertido en un clásico del buen rollo generado entre el vestuario y la grada. Una sintonía que alimenta la conjura de los gladiadores.

Uno de los mejores futbolistas de la temporada se deshace en elogios a la grada. Tropi celebra con la clásica foto de todos la victoria con un “+3! Lo volvimos a hacer! No hay duda de lo grande que es este equipo. Y el Nuevo Colombino es top, top. La victoria también es vuestra”. El goleador de la victoria no olvida su mensaje ni su guiño a la grada.

Borja Díaz se mostró “muy feliz de haber marcado mi primer gol con el Recre, que haya sido en el Colombino delante de nuestra gente y que haya servido para poder ganar. Sensación increíble. Seguimos”.

Con un “seguimos sumando” expuso Alberto Quiles su entusiasmo con la victoria, para retuitear declaraciones suyas en las que recalca su felicidad en Huelva y su compromiso con el equipo a pesar de las dificultades. Su compañero en ataque Caye Quintana se deshizo en elogios hacia una afición que “nos llevó en volandas” para lograr la victoria contra el Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios