Recreativo

Una planificación en punto muerto

  • El Recreativo solo ha cerrado el fichaje de Caye desde la finalización de la pasada campaña

  • José María Salmerón está cerca de ser el técnico de la próxima temporada, pero la entidad albiazul aún no lo ha hecho público

José María Salmerón, en el encuentro que jugó el Murcia en el Camp Nou. José María Salmerón, en el encuentro que jugó el Murcia en el Camp Nou.

José María Salmerón, en el encuentro que jugó el Murcia en el Camp Nou. / alberto domínguez

Cada vez queda menos para que el Recreativo tenga que volver al trabajo y a estas alturas la plantilla del Decano sigue a medio construir. El club hizo pública hace unos días la lista de altas y bajas y anunció la continuidad de ocho jugadores con respecto a la pasada campaña, a los que hay que unir a Caye Quintana, que llevaba varios meses en conversaciones con el combinado albiazul y que se convirtió en el primer fichaje del combinado recreativista de cara al próximo ejercicio.

La calma tensa en la que vive el recreativismo solo se ve parcialmente quebrantada por los movimientos realizados de cara a la contratación del técnico que comande el próximo proyecto albiazul. El elegido es José María Salmerón, que está muy cerca del Decano y cuya llegada se ha demorado por las exigencias del preparador. Aun así, parece que no habrá problemas para que el exmíster del Real Murcia se haga con los mandos del Recreativo. De hecho, la intención del club es presentar a su nuevo entrenador el lunes, como muy tarde.

Mientras que el resto de rivales del Grupo IV ha avanzado en la confección de sus plantillas, el Recreativo tendrá que hacer aproximadamente 13 fichajes (en función de si le da ficha a algún jugador más del filial) de aquí al 31 de agosto. De momento, la portería está parcialmente cubierta con Marc Martínez, que tenía una cláusula de renovación por partidos que le servirá para continuar un año más en Huelva. En defensa también renovó Diego Jiménez, mientras que Nacho Monsalve permanecerá en el Decano un año más en calidad de cedido.

Traoré y Jonathan Vila también seguirán de albiazules, como David Segura y Víctor Barroso, aunque estos dos últimos no tuvieron muchos minutos en el pasado ejercicio y deberán seguir creciendo para ganar peso. En ataque el Recre espera ver la mejor versión de Natalio, al que las lesiones y su bajo estado de forma le impidieron brillar en la segunda vuelta de la pasada campaña, mientras que Caye Quintana parece un valor seguro dentro de la plantilla, aunque el delantero isleño no es un goleador nato.

Por ver está la continuidad de Antonio Núñez, que había estado en conversaciones con el club y que ha expresado en infinidad de ocasiones que su deseo es retirararse en Huelva, al tiempo que ha indicado que se ve en condiciones de competir un año más. Pero todo ello no le ha servido de momento al canterano del Real Madrid para sellar su continuidad en Huelva.

El Recre tiene previsto comenzar la pretemporada el próximo día 16, por lo que apenas le restan diez días para tener esbozada la plantilla que competirá la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Con la campaña de abonados muy cerca de arrancar, los gestores del Decano tendrán que apretar el acelerador en los próximos días para dar forma al nuevo Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios