Recreativo

El pilar que nunca falla

  • El Recre apuesta por congelar el precio de los abonos con el objetivo de lograr los 10.000 socios

  • La campaña estará operativa en los próximos días, aunque se prevé que los primeros mensajes vean la luz antes de que termine la actual semana

El pilar que nunca falla

El pilar que nunca falla / alberto domínguez

La afición es el principal pilar que sostiene al Recre. Así fue en los últimos años y así espera seguir siéndolo. Es el que nunca falla y su principal patrimonio. Por ello la entidad tiene ultimada una campaña de abonados que verá la luz en redes sociales antes de finales de semana. El plan de la entidad es que sea entre el domingo y lunes para su presentación oficial a comienzos de la próxima semana, pero sí puede ser antes será antes para ganar tiempo al tiempo, reconocen fuentes de la entidad albiazul.

El objetivo claro será alcanzar la barrera de los 10.000 socios para volver a ser el club con mayor respaldo social de la categoría. La temporada pasada sobre el papel se logró, pero la realidad final fue algo inferior. De esos seguidores hubo alrededor de un millar que no pagó cuando llegó el momento, porque al finalizar la campaña la cifra real de abonados del Recre rondó los 9.000.

Los carnés mantendrán los precios del ejercicio pasado y se espera que a lo largo del miércoles o el jueves comience la emisión de los nuevos pases de temporada. Durante estos días se trabajó en el Nuevo Colombino para poner en pie toda la campaña, preparar la publicidad, la creatividad y los carnés propiamente dichos para tratar de recuperar el tiempo perdido entre un proceso de venta y otro que mantuvo bloqueadas tantas operaciones. La campaña estaba prevista para ver la luz a comienzos de mes, pero las circunstancias extradeportivas de la entidad han afectado al operativo. Además, por primera vez en las últimas tres campañas se podrá realizar el pago con normalidad sin necesidad de aplazarlo ni desembolsos por terceros como en estas dos últimas campañas. Todo ello ha supuesto un trabajo adicional. Además, la entidad estudia volver a permitir el fraccionamiento de los pagos y ofrecer facilidades para que los seguidores puedan afrontar el desembolso.

El primer paso de la campaña será viralizar los mensajes con el objetivo de captar la atención de los seguidores y reforzar la ilusión en el proyecto después de los sinsabores de los últimos años. La intención es que comience antes de finales de esta semana.

Los gestores recreativistas mantendrán los precios con respecto a la temporada pasada, unos carnés que fueron congelados hace un año con lo que los socios podrán renovar con un coste similar o con mínimas variaciones a los de los dos últimos ejercicios. Tanto en 2016 como en 2017 los carnés costaron 190 euros en tribuna alta (120 y 70 en categoría juvenil e infantil, respectivamente), 155 en tribuna baja (110 para juveniles y pensionistas y 30 en infantil). Para el fondo numerado los precios oscilaron entre los 110 de los adultos y los 70 de juveniles y pensionistas, con 30 en categoría infantil. Los goles costaron 75 euros para los adultos y 55 para pensionistas y juveniles. Los infantiles mantuvieron el precio de 30 euros así como los pequeabonos sin asiento por 15 euros. Unos precios acordes a la categoría y competitivos en comparación con mucho de los rivales del grupo IV.

Para lograrlo será fundamental la aportación de la provincia junto a la de la capital. Para ello, la Federación de Peñas y otros colectivos ya se han ofrecido para colaborar en el objetivo de acercar al recreativismo y facilitar tanto la renovación como las nuevas altas de seguidores. De hecho, tanto el colectivo como su presidente, José Antonio Cabrera, ya mostraron su voluntad de participar en la promoción a través de las redes sociales. A la movilización se sumó el Trust, quien pidió que los precios sean ajustados para las renovaciones, fomentar la captación de nuevos socios a través de los actuales y facilitar el pago telemático entre otras propuestas.

Todas las dudas quedarán despejadas en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios