Recreativo

El penúltimo superviviente

  • Marc Martínez es uno de los 8 jugadores de Segunda B que ha disputado los 3.420 minutos de la liga regular

  • Ningún jugador de campo lo ha jugado todo

Juan Delgado lanza a puerta ante el gesto tenso de Marc Martínez en el encuentro Recreativo-Écija disputado en el Nuevo Colombino. Juan Delgado lanza a puerta ante el gesto tenso de Marc Martínez en el encuentro Recreativo-Écija disputado en el Nuevo Colombino.

Juan Delgado lanza a puerta ante el gesto tenso de Marc Martínez en el encuentro Recreativo-Écija disputado en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

En un fútbol tendente cada vez más a las rotaciones es cada día más complejo encontrar a jugadores que disputen todos los minutos de Liga. De hecho, en toda la Segunda B sólo hay ocho futbolistas que han competido desde el primer minuto hasta el último sin perderse nada. Curiosamente, los ocho son porteros.

Es llamativo que en una categoría en la que han jugado más de 1.700 jugadores haya que rebuscar en las bases de datos para encontrar a los afortunados que han sido capaces de resistir lesiones, sanciones y decisiones técnicas para aferrarse a su puesto desde la jornada 1 hasta la 38. En el Recreativo ha militado uno de ellos, ha sido el meta Marc Martínez. El arquero, además, vivió con la sombra de la amenaza casi un tercio de la competición, ya que vio su cuarta amarilla del ciclo de amonestaciones en la jornada 23 ante el Betis Deportivo y desde entonces ha tenido que competir apercibido de sanción.

El pleno de Marc Martínez sólo ha peligrado por esa quinta amarilla y por la consecución del objetivo en la jornada 37, lo que habría una posibilidad a Rubén para ser titular, pero César Negredo decidió mantener al portero catalán en el once, llevándolo al pleno de minutos.

Otros siete porteros de la categoría comparten con Marc Martínez el logro de haber jugado todos los minutos de la campaña 17/18. En el Grupo I se encuentra Brais Pereiro (Rápido de Bouzas), en el Grupo II Mackay (Racing de Ferrol), Mikel Saizar (Burgos) e Iricíbar (Izarra); en el Grupo III Marcos (Llagostera) y Lluna (Atlético Saguntino); mientras que en el Grupo IV Wilfred (Marbella) comparte privilegio con Marc Martínez.

Los jugadores de campo, por su parte, han tenido imposible completar toda la temporada, aunque el que más cerca ha estado ha sido el central del Sabadell Migue. El ex de Girona o Cádiz ha acumulado 3.330 minutos, completando 37 encuentros, pero el zaguero no pudo completar el hito de jugarlo todo porque tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En el Recre el jugador de campo que más minutos acumuló en la liga regular fue José Carlos Lazo. El extremo cedido por el Real Madrid Castilla jugó 37 encuentros, 35 de ellos como titular; y sólo se perdió un partido y fue, también, por acumulación de amonestaciones. Eso sí, Lazo ha sido sustituido en varios encuentros, por lo que se quedó rondando los 3.000 minutos (2.984). Hay que tener en cuenta que el Recre no se jugaba nada en la última jornada y que el gaditano aguardó su oportunidad del banquillo, de donde salió en los últimos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios