Recreativo

Otro paso en la venta del Recre

  • Hoy se aprobará en el Pleno el pliego de condiciones para el cambio de propiedad

  • Se espera que el proceso esté terminado a mediados del próximo mes de junio

Uno de los plenos municipales en los que el orden del día era la situación del Recreativo. Uno de los plenos municipales en los que el orden del día era la situación del Recreativo.

Uno de los plenos municipales en los que el orden del día era la situación del Recreativo. / alberto domínguez

Hoy se quemará otra etapa en la venta del Recreativo de Huelva. El Pleno aprobará el pliego de condiciones confeccionado por el equipo de gobierno. El PSOE contará con el apoyo del PP para continuar adelante con el proceso de venta, por lo que se dará un nuevo paso en el cambio de propiedad.

El traspaso de las acciones de manos públicas a privadas se antoja fundamental para que el Decano termine de recuperar la estabilidad institucional y finalice una fase de su historia muy convulsa, en la que el Ayuntamiento tuvo que asumir de nuevo el control del club para evitar su desaparición a través de una expropiación sin precedentes en el fútbol español, previa catalogación del Decano como Bien de Interés Cultural.

El nuevo pliego de condiciones parte con más laxitud que el confeccionado el pasado verano y que quedó desierto. Eso sí, una de las cláusulas ineludibles es que el Ayuntamiento recupere todo el dinero que ha salido de sus arcas, en torno a nueve millones de euros, para hacer frente a las deudas que el club mantenía con la Seguridad Social y con Hacienda. De igual manera, el Consistorio se asegura que en caso de que el nuevo propietario no cumpliera con las condiciones aceptadas previamente a la venta, el club volvería a ser de la ciudad. Por el contrario, el nuevo comprador no tendrá que demostrar su potencial económico con el mismo nivel de exigencia que tuvo el pliego de condiciones del pasado mes de junio de 2017.

La aceptación del pliego de condiciones -ningún grupo político ha señalado de antemano que se vaya a oponer a la aprobación del pliego, salvo Participa Huelva- abrirá completamente un nuevo proceso de venta, que se espera llegue a su final a mediados del mes de junio. El Decano espera la llegada de un nuevo propietario, si bien hay que recordar que a Eurosamop le restan nueve años de gestión del club. De ahí que una de las opciones de más peso es que sea la empresa de la que es cabeza visible Juanma López la que emita una oferta para quedarse con el control total de la entidad recreativista.

La demora en el proceso de venta volverá a tener sus consecuencias a nivel deportivo. Actualmente la comisión deportiva está realizando movimientos, pero sin poder cerrar del todo lo planificado. Así, algunas renovaciones e incorporaciones, así como la designación del próximo técnico de la primera plantilla o los movimientos en la cantera están a expensas de que la situación del club termine de esclarecerse en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios