Recreativo

El mercado no espera al Recre

  • El Decano queda a la cola de los fichajes

  • El Badajoz es el club del Grupo IV con más incorporaciones

Un operario trabaja sobre el césped del Nuevo Colombino para realizar mejoras. Un operario trabaja sobre el césped del Nuevo Colombino para realizar mejoras.

Un operario trabaja sobre el césped del Nuevo Colombino para realizar mejoras. / alberto domínguez

El Recreativo tendrá que apretar el acelerador a fondo en los próximos días si quiere que el inicio de la pretemporada tenga un valor real de cara a la preparación del próximo ejercicio. El club albiazul sigue sin lanzar su campaña de abonados, hacer público su calendario de pretemporada o anunciar oficialmente su entrenador, pero lo más preocupante es que solo ha cerrado un fichaje hasta ahora, el de Caye Quintana.

El Decano queda a la cola en el capítulo de incorporaciones dentro del Grupo IV, en el que solo quedan por estrenarse dos de los equipos que descendieron en la pasada campaña, el Sevilla Atlético y el Lorca, aunque el filial hispalense ha realizado varias renovaciones que le permitirán competir con garantías.

Cartagena, Almería B, Jumilla, Las Palmas Atlético y Granada B también han realizado únicamente un fichaje, como el Recre, mientras que el Melilla ha hecho dos y el UCAM Murcia y el Atlético Sanluqueño tres, uno de ellos el del canterano albiazul Misffut.

Un escalón por encima aparecen el Marbella con cuatro novedades, mientras que cinco son las incorporaciones que han hecho el San Fernando y El Ejido. En el caso del cuadro gaditano ya cuenta con las 16 fichas para mayores de 23 años, por lo que si quiere seguir reforzando su plantel tendrá que hacerlo con futbolistas menores de esa edad.

La cabeza del listado de fichajes la ocupan el Badajoz (12), el Villanovense (10), el Murcia (9), la Balompédica Linense (8) y el recién ascendido Don Benito (6). El caso del Real Murcia es el más sorprendente de todos, ya que la entidad grana apuró hasta el final para poder inscribirse en Segunda División B por problemas económicos, pero una vez solventados los mismos se puso manos a la obra y en prácticamente una semana ha confeccionado su plantilla. Llama la atención que los pimentoneros han llegado a pagar la cláusula de rescisión de Dani Aquino para hacerse con los servicios del atacante del Racing.

Así, todo apunta a que los próximos días serán de una actividad frenética en el seno del Recreativo, que no solo tendrá que preocuparse de cerrar la plantilla del primer equipo, sino que cada vez tiene menos tiempo para confeccionar su organigrama de cantera. Y es que el Atlético Onubense y el juvenil de División de Honor también tendrán que echar a andar a mediados del presente mes de julio y ninguno de ellos tiene entrenador hasta ahora, ya que Jesús Vázquez y Juan Alfaro acabaron contrato.

Es más, en el caso del primer filial la situación es cada vez más preocupante, ya que la mayoría de jugadores que acabaron su relación contractual con el Decano ya han encontrado acomodo en otros clubes y el Recre tampoco se ha estrenado en el capítulo de fichajes en su segundo equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios