Recreativo de Huelva

Los dos mejores equipos de la provincia se ven las caras

  • San Roque y Recreativo disputan hoy (Ciudad de Lepe, 21:00) el Trofeo de La Bella

Víctor Barroso, en el Trofeo San Roque disputado el año pasado en Lepe.

Víctor Barroso, en el Trofeo San Roque disputado el año pasado en Lepe. / A. Domínguez

San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva vuelven un verano más a verse las caras para decidir quién se lleva el trofeo de La Bella. Ambos conjuntos se presentan en el veterano trofeo del verano lepero, la de este año es la edición número LXIII, con unos proyectos totalmente renovados respecto a la temporada pasada.

El Recreativo de Huelva sigue quemando etapas en su preparación de pretemporada y hoy disputa un nuevo amistoso, enfrentándose en Lepe al San Roque (Ciudad de Lepe, 21:00).

Será el quinto encuentro para el conjunto de Alberto Monteagudo, que debutó con un triunfo ante el Aroche (recién ascendido a División de Honor) por 1-3 con goles de Fernando Vega, Alfonso y Fran; luego impuso su superioridad ante el Riotinto (Primera Andaluza) al que derrotó por 0-4 con tantos de Quique Rivero de penalti, Morcillo, Carlos Fernández y Jesús; volvió a ganar en Cartaya (División de Honor) por 1-2 gracias a Sergio Jiménez y Carlos Fernández, y en su último compromiso conquistó el Trofeo Rafa Verdú ante el Xerez (Tercera División) con un gol de Nano y doblete de Rubén Cruz (0-3).

Víctor Barroso e Irizo arrastran molestias y es probable que se les dé descanso

Alberto Monteagudo seguirá realizando pruebas para encontrar el mejor once de cara al inicio de la Liga, aunque todavía le siguen faltando jugadores, por lo que tendrá que contar con varios canteranos. Hay jugadores como Víctor Barroso e Irizo que arrastran varias molestias y lo más probable es que se apueste por no forzarlos y darles descanso. Uno de los alicientes de este duelo provincial será Rubén Cruz; el delantero anotó dos goles en su debut como albiazul el pasado sábado en Jerez, y está llamado a ser la referencia ofensiva del equipo.

El Recreativo debe mantener una línea ascendente y confirmar que va progresando adecuadamente, ya que hasta el inicio de la liga el próximo 24-25 de agosto sólo le quedaría enfrentarse al Badajoz en la localidad portuguesa de Campo Maior el próximo miércoles 14; y al Betis Deportivo en Punta Umbría el sábado 17, a partir de las 19:45.

En la escuadra aurinegra el cambio no se queda solo en su nuevo entrenador y en la mayor parte de su plantilla, sino que se extiende incluso a la propiedad del club, que pasa a manos de un grupo inversor sueco encabezado por David Linfords y Oliver Cabrera. En esta nueva etapa, que comenzará oficialmente con la visita al Betis B el próximo 25 de este mes, la intención del San Roque será no pasar los apuros que pasó en la pasada campaña por mantener la categoría, sino que buscará con Juan Carlos Camacho como entrenador tener una temporada más tranquila y a partir de ahí comenzar a crecer.

En lo que va de pretemporada, hasta ahora han sido muy diferentes las sensaciones mostradas por albiazules y aurinegros, con cuatro victorias conseguidas por el Recreativo, mientras el San Roque, a pesar de ganar sus dos primeros partidos ante Isla Cristina y Pinzón, la derrota ante el Betis B en su primera comparecencia ante la afición lepera ha dejado ciertas dudas entre sus aficionados sobre el rendimiento del equipo en esta temporada.

Sea como fuere, esto no pasa de ser un partido más de pretemporada entre un equipo de 2ª B, el Recreativo, y uno de Tercera, el San Roque, y para lo verdaderamente importante todavía faltan algunas semanas y aún queda tiempo para corregir defectos.

Por eso el resultado hoy quizás no sea lo más importante, aunque la tradición en los últimos años señala que en estos partidos se comienza a vislumbrar lo que harán uno y otro equipo en la temporada, y que la victoria ha caído en más ocasiones del lado de un San Roque que casi siempre suele ofrecer una gran imagen cuando se mide al primer equipo de la provincia.

El vigente campeón del Trofeo es el Sevilla Atlético, que derrotó a los leperos por 2-3. El año anterior (2017) lo disputaron aurinegros y albiazules, venciendo el San Roque al Decano por 1-0 gracias a un tanto de Manu Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios