Recreativo

La manta que tapa los pies

  • El Recre fundamenta su triunfo en la supresión de errores defensivos

La manta que tapa los pies La manta que tapa los pies

La manta que tapa los pies

La teoría de la manta corta es conocida por casi todo el mundo. Reza que hay equipos que si deciden taparse los pies pasarán frío en su cabeza, mientras que aquellos que se tapen la cabeza pasarán frío en los pies. El Recre ha decidido volver a taparse los pies, crecer desde el rendimiento defensivo, desde la elipsis de errores no forzados y desde el aprovechamiento de las ocasiones que sea capaz de generar a nivel ofensivo porque el día que falle la pólvora es muy posible que se marche con un punto en el zurrón. Ángel López quiso hacer evolucionar a su equipo tras las cuatro victorias consecutivas con las que aparcó en el cargo de primer entrenador y tras darse cuenta de que la fórmula del éxito estaba basada en números simples tuvo que hacer una regresión al camino que tomó desde el primer momento. El míster albiazul repitió ayer el once de Murcia, con un 1-4-2-3-1 muy marcado y sin asumir riesgo alguno en la salida de balón. Ello se tradujo en un partido de escasa belleza visual, pero con una recompensa que alegró el alma recreativista.

Defensa

Lo corto del marcador siempre dejó un cierto olor, irreal, a peligro. El Badajoz se estrelló ante el entramado defensivo del Decano, fundamentado en la personalidad de Diego Jiménez, que estuvo duro y nada contemplativo; y el balance de un Jonathan Vila que lo hizo todo bien. Desde dominar la segunda jugada en fase defensiva hasta salir a campo contrario a presionar, asumiendo riesgos, pero evitando que el Badajoz tuviera continuidad y aprovechase las transiciones. Marc Martínez apenas tuvo que intervenir y el poco peligro que generó el cuadro pacense fue en el primer tiempo y por banda izquierda, especialmente después de que Mario Marín viese una cartulina amarilla que le hizo medirse en un par de arrancadas de Ruano. En el segundo tiempo el Recre sufrió más por su incapacidad de encontrar oxígeno con algún pase de seguridad tras robo que por acierto de su rival.

Ataque

El Recre abusó del juego directo. En el primer tiempo solo el dominio del juego directo de Boris, con sus correspondientes coberturas técnicas, dejaba salir con peligro al Decano. En el segundo tiempo se sumaron algunas arracadas de Núñez y Lazo que arrojaron grandes oportunidades de gol para el Decano. La entrada de Gorka fue determinante para que el Recre se sacudiese la presión del Badajoz en el último tramo de partido y para poder crear peligro sobre la meta rival. El vasco fue determinante en el tanto de Boris.

Virtudes

El empaque que mostró el Decano y su capacidad para generar peligro sobre la portería contraria sin una gran elaboración.

Talón de aquiles

La incapacidad para manejar los tiempos del encuentro, sobre todo en el ecuador del segundo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios