Recreativo

Un laberinto en el horizonte del Recreativo

  • Si el Decano entra en la fase de descenso tendrá que quedar entre los dos primeros de un grupo de ocho para garantizarse la permanencia

  • Se arrastrarán los puntos de la primera fase

Chuli centra en un momento del encuentro del pasado sábado ante el CD Marino.

Chuli centra en un momento del encuentro del pasado sábado ante el CD Marino. / CD Marino (Huelva)

La derrota del Recreativo el pasado sábado ante el Marino ha dejado al Decano al borde de la fase de descenso, ya que el cuadro de Antonio Calle debería ganar sus dos compromisos y esperar que el Cádiz B no gane el próximo fin de semana en su visita a El Palmar, donde se medirá al Atlético Sanluqueño.

La situación no deja de ser una de las más complicadas de la historia del Recreativo, ya que el club pasa por serios problemas económicos y está prácticamente condenado a luchar por evitar el descenso a la que será la nueva Tercera División, la quinta categoría del fútbol nacional. La plantilla ha dado un rendimiento ínfimo y muy alejado del esperado en el arranque de la campaña, puesto que se espera que, al menos, llegase al final de la primera fase con garantías de pelear una de las plazas en la Segunda B Pro que se estrenará en el próximo ejercicio.

Si el Recreativo no es capaz de eludir la fase de descenso tiene por delante diez finales, pues a los dos encuentros que le restan en esta primera fase (Tamaraceite en el Nuevo Colombino y Cádiz B en El Rosal) habrá que sumar otros ocho compromisos, cuatro en casa y cuatro fuera, contra los cuatro últimos clasificados del subgrupo B del Grupo IV. Así, los cuatro últimos del subgrupo A y los cuatro últimos del subgrupo B formarán un grupo de ocho equipos del que descenderán cinco con seguridad y podría descender un sexto conjunto (dependiendo de la puntuación de los otros cuatro grupos de descenso).

Ahora mismo, y a la espera de las dos últimas jornadas, el grupo IV por evitar el descenso a Tercera lo conformarían el Recreativo (18 puntos), el Marbella (17), Las Palmas Atlético (15), el Marino (10), que procederían del subgrupo A; y el Recreativo Granada (20), El Ejido (18), el Yeclano (11) y el Lorca (9). No obstante, el Recreativo Granada solo está a tres puntos del Murcia a falta de dos encuentros por disputarse con el goal average particular empatados entre granadinistas y murcianos y con el goal average general de un gol a favor para los granas.

Aunque el triunfo del Cádiz B el próximo fin de semana condena al Decano a jugar la fase de descenso, el Recreativo tiene en las dos próximas jornadas la opción de seguir sumando que serían muy importantes de cara al futuro. De hecho, el punto perdido en el descuento ante el Marino podría no haber cambiado la situación del cuadro albiazul en la presente fase (seguiría necesitando que el filial amarillo no ganase este fin de semana y ganar sus dos próximos partidos), pero sí que le serviría para llegar con un punto a la siguiente fase y, en estos momentos, tendría mejor puntuación que El Ejido, lo que le daría la permanencia.

La plantilla tiene ante sí la oportunidad de revertir una situación que pone en peligro la centenaria historia del Decano y que puede ser mortal para la supervivencia de la entidad a medio y largo plazo. Tiempo y opciones quedan, pero cada vez menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios