Recreativo

Los intocables de Alberto Gallego

  • Rubén Gálvez, Gallardo, Ismael, Arjona y Chendo, los únicos jugadores de la plantilla que lo han jugado todo hasta ahora

Chendo conduce el cuero ante la oposición del capitán del Lucena en el encuentro del pasado fin de semana.

Chendo conduce el cuero ante la oposición del capitán del Lucena en el encuentro del pasado fin de semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Solo van tres jornadas de Liga y es demasiado pronto para empezar a sacar conclusiones, pero ya hay jugadores del plantel recreativista que no se han perdido ni uno de los 270 minutos que se han disputado y eso parece dejar a las claras que, por muchas rotaciones que haga Alberto Gallego, el técnico del Decano tiene una columna vertebral marcada.

En la portería no hay ninguna discusión. Rubén Gálvez regresó a casa para ser un elemento importante en una categoría que, por su trayectoria, no hubiera pisado si no es por la llamada del Decano. En la línea de tres centrales también hay dos pilares que se antojan fundamentales, pues la experiencia de Ismael Barragán, al que ya conoce Gallego de su etapa en Ibiza, y de Pablo Gallardo les ha dado los galones para convertirse en los dos jefes de la zaga. La primera jornada estuvieron acompañados de Manu Galán, que ha desaparecido de los onces para cederle su sitio a Ale Limón, aunque el tercer elemento del trío de centrales parece estar algo más abierto.

En el centro del campo solo Arjona ha sido capaz de acumular todos los minutos. El canterano del Barcelona parece ir creciendo con el paso de las jornadas, hasta tal punto que su actuación ante el Ciudad de Lucena fue destacada por el míster recreativista al final del choque. El principal acompañante del ex del Huesca B está siendo Terán, que solo se perdió los últimos 25 minutos del choque ante el Ceuta B. El sevillano está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la plantilla también, pero, de momento, no ha terminado de alcanzar el nivel que se espera de él, aunque su personalidad es indiscutible después de estas tres primeras jornadas.

En ataque, Chendo también se ha sacado una plaza fija. El ex del Linares que es, junto a Peter, el máximo goleador del equipo con dos tantos, ha sumado los 270 minutos que se llevan disputados. Además, al margen de su capacidad goleadora, de la que hablan los números por sí solos, hay que destacar su trabajo y que es capaz de ganar muchos duelos individuales que permiten al Recreativo seguir atacando y que le dan aire al Decano en fase ofensiva.

Dentro del selecto grupo de elegidos por Alberto Gallego también hay que incluir a Peter, que ha sido titular en todos los partidos y que solo ha descansado los cinco últimos minutos del choque ante el Ceuta B. El nigeriano exhibió un nivel superlativo en pretemporada y ha demostrado que marca diferencias en la categoría.

Así, son siete los jugadores que parecen formar parte del armazón titular del Recreativo, que deja más dudas, por ejemplo, en el carril diestro, sobre todo por la irregularidad de Diawara. También en las posiciones del centro del campo han alternado varios jugadores que han escoltado a Terán y Arjona, siendo Víctor Barroso el último en dar un paso adelante después de la lesión de Rubén Serrano, mientras que Marc Fraile, que fue suplente en Utrera, también parece que le va ganando el pulso a Juan Delgado, al menos por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios