Los hombres de salmeron

Los hombres de Salmerón

  • Marc Martínez, Andrade, Israel Puerto y Tropi lo han jugado todo

  • Iván González ha sido fijo cuando ha estado disponible

  • Pina, Caye y Llorente solo se han perdido unos minutos

Los jugadores del Recreativo cargan una portería durante un entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Recreativo cargan una portería durante un entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Recreativo cargan una portería durante un entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva. / alberto domínguez

Todo equipo tiene una columna vertebral, unos cimientos sobre el que los técnicos levantan el resto de su estructura. Cinco partidos no son demasiados, pero sí los suficientes para detectar los hombres sobre los que Salmerón conforma el esqueleto de este Recreativo. Lo habitual es que los jugadores ofensivos tengan más oportunidades, haya más rotaciones y, por lo tanto, acumulen menos minutos que los futbolistas de la parcela defensiva. El motivo principal es que suelen ser los elegidos a la hora de realizar los cambios para buscar un repunte o una solución en un momento de adversidad.

La teoría se cumple, de momento, casi a la perfección con el Recreativo. Hay cuatro jugadores que han disputado todos los minutos de lo que va de Liga y todos ellos suelen habitar del centro del campo hacia atrás. El meta Marc Martínez, el central Israel Puerto, el lateral zurdo Pablo Andrade y el pivote Tropi son los profesionales del Decano que llevan 450 minutos en sus piernas hasta la fecha. Dentro de los insustituibles para Salmerón también habría que nombrar a Iván González, ya que el central malagueño ha jugado los cuatro últimos partidos completos y su ausencia en el encuentro inaugural de Liga ante el Don Benito no fue por decisión técnica, sino por un problema con el transfer, que no llegó a tiempo para que el Recreativo le pudiera cursar la licencia.

Cerca de esos jugadores aparecen otros tres que también han contribuido de manera notoria al buen arranque de campaña recreativista: Pina, Fernando Llorente y Caye Quintana. El lateral diestro suma 434 minutos y solo se ausentó en la recta final del encuentro en Murcia por culpa de una lesión, mientras que el excentrocampista del Mirandés y el delantero isleño clavan sus números, 428 minutos. Aunque es demasiado pronto, parece que Alberto Quiles también entra dentro del perfil de jugadores que el técnico almeriense considera fundamentales en su esquema, ya que el delantero jugó los noventa minutos el pasado domingo después de haber estado sancionado cuatro partidos en el arranque de la competición.

También hay jugadores en el polo opuesto, que, de momento, no han tenido la oportunidad de hacerse con un hueco en los esquemas del extécnico del Real Murcia. Eso sí, con la excepción de Álex Lázaro, todos los jugadores de la primera plantilla que han estado a disposición del técnico han debutado, solo restan por hacerlo Mario Hernández, que ha estado lesionado; e Ikwu, que aún no está en Huelva.

Sin titularidades solo quedan Víctor Barroso, David Segura y Djak Traoré, aunque el costamarfileño ha comenzado a entrar en la dinámica del equipo en los últimos partidos y el canterano onubense ha participado en cuatro de los cinco encuentros que van de Liga, teniendo un papel fundamental en el triunfo ante el Don Benito, ya que anotó el gol del triunfo.

Habrá que esperar algunos encuentros más para certificar que Salmerón tiene un bloque que considera imprescindible dentro de su plantilla y también para poder evaluar si hombres como Iago Díaz, Carlos Martínez o Marc Caballé, que han estado lesionados en este inicio de Liga, están incluidos en la nómina de jugadores con peso específico dentro del plantel recreativista o si, por el contrario, tienen otro rol. Lo cierto es que la temporada es tan larga que todos los miembros de la plantilla tendrán su momento, solo tendrán que aprovecharlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios