Recreativo

La hoja de ruta del Recreativo

  • El Decano se mueve en el mercado a la caza de un centrocampista como Fernando Llorente y de extremos con capacidad goleadora

Miguel Cera presiona a un jugador del Mérida en el encuentro de la presente temporada disputado en el NuevoColombino.

Miguel Cera presiona a un jugador del Mérida en el encuentro de la presente temporada disputado en el NuevoColombino. / Josué Correa (Huelva)

Parecía que el Recreativo iba a tardar en poner su maquinaria en funcionamiento, pero nada más lejos de la realidad. Tras cristalizar la renovación de Claudio Barragán, la secretaría técnica ha comenzado a moverse en el mercado para avanzar en todas las opciones que tenía en mente.

Una vez cerradas las incorporaciones de Jesús Valentín y Luis Madrigal la línea defensiva albiazul de la próxima temporada está muy avanzada. El club apostará por Miguel Cera como lateral derecho y por Luis Madrigal en el lateral zurdo y no firmará más laterales mayores de 23 años, valorando las opciones sub 23 que le ofrezca el mercado y teniendo en cuenta que Diego Jiménez puede actuar indistintamente en cualquiera de las dos bandas en caso de necesidad. Es, precisamente, la polivalencia de Diego Jiménez lo que abre alguna posibilidad de reforzar el centro de la zaga, a pesar de que, además del zamorano, el Recre ya cuenta con Jesús Valentín y Morcillo, aunque el club tratará de renegociar la ficha del valenciano para ajustarla a la reducción de presupuesto que va a sufrir el Decano.

La portería queda abierta a la espera de cerrar el portero titular. Nauzet tiene interés por continuar en Huelva, pero el Recre le ha presentado una oferta muy a la baja que el canario se está pensando, mientras que los contactos con Rubén Gálvez se han producido y se encuentran en una fase avanzada. Solo uno de los dos vestirá a de albiazul la próxima campaña porque la intención es que un meta sub 23 acompañe a cualquiera de los dos en la lucha por la titularidad en la próxima temporada.

En el centro del campo la prioridad es el fichaje de Gustavo Quezada, al que solo una oferta de superior categoría alejaría del Recreativo, mientras que el Decano también busca un centrocampista que le dé continuidad al juego ofensivo y con llegada, pero que no esté exento de trabajo, es decir, del perfil de Fernando Llorente, que podría ser el elegido, aunque se barajan más posibilidades, entre ellas las de un jugador sub 23 de reconocido nivel para la categoría.

En ataque, el Recre se está empeñando en buscar jugadores de banda que puedan aportar goles. Así, está muy próxima la incorporación de un extremo que ha marcado más de cinco goles en las últimas tres campañas, estando tan avanzadas las negociaciones que podría convertirse en jugador del Recreativo en las próximas horas.

Donde no tiene prisa el Decano es en cerrar su delantera. El club cuenta con la continuidad de Quiles, a pesar de que el onubense pueda tener alguna opción para salir, mientras que se sigue confiando plenamente en Chuli con el que, eso sí, también se quiere hablar sobre su contrato. El Recreativo buscará un punta que le dé un salto de calidad y de un perfil diferente, pero esperará que aparezca la opción adecuada al precio adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios