Recreativo

La gran muralla albiazul

  • El Decano es el equipo de categoría nacional que más minutos lleva sin encajar un gol en competición oficial

  • Marc Martínez ya es el segundo clasificado en la lucha por el zamora

Traoré corta un ataque del Granada B con Sergio González muy atento al quite desde la distancia. Traoré corta un ataque del Granada B con Sergio González muy atento al quite desde la distancia.

Traoré corta un ataque del Granada B con Sergio González muy atento al quite desde la distancia. / josué correa

A este Recre no hay quien le meta mano. Acumula cinco partidos de competición oficial sin encajar un gol, lo que lo convierte en el equipo más en forma a nivel defensivo de España. El Cádiz de Álvaro Cervera acumula seis partidos en competición liguera, pero en el alocado encuentro de Copa del Rey con el Betis vio cómo los verdiblancos le marcaron tres la semana pasada. Suma ya 473 minutos imbatido el Recre habiéndose medido a equipos en racha, a los máximos artilleros del campeonato y todo tipo de ataques. Ninguno pudo con la muralla de Ángel López.

Gran parte del éxito de este Recre radica en su solidez. Un equipo que encaja poco en Segunda B es una garantía. Sabe que a poco que tenga un poco de fortuna en los metros finales sus opciones de victoria se disparan. Desde que Ángel López cogió el testigo en la antesala del choque contra el Mérida de hace algo más de un mes, ningún rival fue capaz de perforar la meta de Marc Martínez. El meta está a un gran nivel, lo que demuestra en las pocas ocasiones en las que tiene que intervenir, pero además cuenta con una auténtica muralla ante él contra la que se estrellan uno tras otro los rivales.

El Cádiz cuenta seis duelos en la liga con la puerta a cero, pero encajó tres en la Copa

Tras caer en Villanueva de la Serena el Recre sumaba doce goles con una media de un tanto por encuentro y estaba en la zona baja del ranking de porteros. Cinco jornadas después el Decano es el menos goleado de la categoría y Marc Martínez con 0,71 tantos por partido. No es el líder de la lucha por el zamora porque el meta del Villanovense Leandro promedia 0,62 por partido, aunque sólo ha jugado 13 encuentros. Con el mismo porcentaje se encuentra el melillense Dani Barrio.

De lejos el equipo de la categoría que menos goles ha recibido hasta el momento es el Mallorca con cinco, que además sigue invicto. La clave para estar arriba en esta competición está en la fortaleza atrás. Un rasgo que ha mejorado de la nada al todo con la llegada de Ángel López al banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios