Recreativo

Un golazo que vale los tres primeros puntos (1-0)

  • Víctor Barroso desatasca con un soberbio zapatazo un partido muy trabajado del Recre ante un Don Benito que se encerró para aprovechar la falta de rodaje albiazul

Carlos Martínez se marcha de un jugador del Don Benito con Borja Díaz al fondo. Carlos Martínez se marcha de un jugador del Don Benito con Borja Díaz al fondo.

Carlos Martínez se marcha de un jugador del Don Benito con Borja Díaz al fondo. / Canterla (Huelva)

Con trabajo, mucho ímpetu y detalles para ser optimistas suma el Recre su primera victoria de la temporada en el estreno. Hacía mucho que no se regalaba un arranque con triunfo y más ante los suyos. Nadie merecía más esa alegría que la afición del Decano. Regresó en masa al Nuevo Colombino, apretó, jaleó a su equipo y se marchó con la sonrisa contenida de quien todavía no se lo quiere creer, pero siente ese cosquilleo en el estómago. 

Fue un partido previsible y lógico del inicio del campeonato. Un Recre con mucho potencial en formación se encontró con una roca que tuvo que madurar hasta hacerla ceder. El Don Benito hizo lo que se esperaba. Se cerró atrás, fue un oponente muy físico y presionó mucho al Decano. Los de Salmerón acusaron la falta de acople y ritmo de la fecha. Así en 45 minutos fue más fácil destruir que construir.

La segunda fue muy diferente. El Recre dejó en el vestuario al equipo espeso de la primera mitad para soltarse. Apretó mucho más arriba, llevó el partido al campo contrario y comenzó a generar muchos más problemas por las bandas con las subidas de los laterales. Robar más cerca del área rival le permitió tener una presencia de la que había carecido antes. El Don Benito se metió atrás consciente de sus limitaciones.

El gol pudo llegar antes con un cabezazo de Caye Quintana al palo. Soberbio partido del delantero onubense con un trabajo impagable arriba. Fue un anticipo de la obra de arte que iba a llegar. Víctor Barroso salió del banquillo para firmar un golazo que valió los tres puntos. Le pegó con el alma a la pelota para meterla por la escuadra.

El Don Benito apretó ya en los compases finales beneficiado por la ansiedad de los onubenses. Tocó sufrir para amarrar los tres puntos. El Recre lo hizo y aguantó la respiración con remate visitante al palo. Habría sido muy injusto. 

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc, Pina, Andrade, Israel Puerto, Diego Jiménez, Tropi, Llorente, Borja Díaz (Caballé 64’), Iago Díaz (Víctor Barroso 71’), Caye (Diego Vargas 88’) y Carlos Martínez.  

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Durán, Senah, Mario, Mamau (Karim 81’), Pozo, Gonzalo, Agudo, Ale Zambrano (Bernal 68’) y Adri (Paquito 58’).

Gol: 1-0 (76’). Víctor Barroso.

Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Mostró amarilla a Tropi (63’), por el Recre; y a Mario Gómez (65’), Ricardo Durán (75’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recreativista Marcos Rosa, fallecido hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios