Recreativo

El final del reinado del Recreativo

  • Se cumple un año del triunfo del Decano ante el Villanovense que le dio el título de campeón

  • El cuadro albiazul se hubiera despedido ayer de la temporada 19/20 en condiciones normales

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Caye al Villanovense que certificó el primer puesto. Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Caye al Villanovense que certificó el primer puesto.

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Caye al Villanovense que certificó el primer puesto. / Alberto Domínguez (Huelva)

Tan cerca y tan lejos. El Recreativo se ha mantenido en la presente temporada con la vitola de campeón tras alcanzar en el pasado ejercicio el primer puesto, pero las circunstancias han impedido que el Decano haya podido gozar en plenitud de un derecho que se ganó con justicia en el verde durante todo el pasado ejercicio.

La irregular trayectoria albiazul durante la presente temporada ya había dejado en un segundo plano el merecido reconocimiento a una gesta sin parangón en la longeva historia del club más antiguo de España. No por el hecho de acabar en primera posición, sino porque el combinado recreativista firmó la mejor racha de partidos sin perder de manera consecutiva de toda su existencia. 22 encuentros sin conocer la derrota, algo épico.

Por otro lado, la extraordinaria situación vivida a causa del coronavirus ha impedido el común discurrir de la competición en la presente campaña 19/20. Tanto es así, que el Recre hace diez días que perdió el trono, los mismos que hace que la Real Federación Española de Fútbol (RFAF) tomó la decisión de dar por terminadas las competiciones. Ello tuvo como primera consecuencia que la clasificación del Grupo IV se daba por definitiva, lo que encumbró al Cartagena como campeón.

En condiciones normales el Recre se hubiera mantenido en su puesto hasta ayer, fecha fijada para la celebración de la última jornada del campeonato doméstico. El Decano hubiera puesto punto y final a su reinado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, pero la realidad es bien distinta, pues la temporada dejó de disputarse en la jornada 28, por lo que los últimos diez partidos se han quedado en el tintero.

Hace un año el Recre recibió a un Villanovense ya descendido en el Nuevo Colombino. El Decano había tomado el primer puesto, pero necesitaba corroborarlo ante el combinado de Villanueva de la Serena. Un solitario gol de Caye Quintana a la salida de un córner fue suficiente para sentenciar el campeonato en favor del Recreativo y certificar el pase a la eliminatoria de campeones en el play off por el ascenso.

Precisamente el rendimiento del cuadro de Salmerón en las eliminatorias de ascenso, en las que no cosechó ningún triunfo, perdiendo dos partidos y empatando otros dos; afeó un ejercicio que quedará para la posteridad.

Muchos actores principales del presente ejercicio han señalado que la comparativa con la temporada anterior ha sido un lastre en los momentos más críticos de la misma, pero la realidad es que la campaña 18/19, la última que dejó a los campeones festejar sobre el césped lo conseguido, aún permanece en la retina de muchos aficionados albiazules y la mejor forma de dejarla en el olvido es que el Decano vuelva a pelear por la zona alta cuando se reanude la competición en el ejercicio 20/21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios