Recreativo

Por fin rueda el balón

  • El Decano arranca su pretemporada a las órdenes de José María Salmerón

  • El trabajo físico centrará las primeras sesiones para después dar paso al balón de forma paulatina

El balón ya rueda. Ajeno a todos los movimientos institucionales que rodean la entidad, la plantilla albiazul a los mandos de José María Salmerón se puso ayer manos a la obra en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Lo hizo el mismo día que hace un año. Fue una sesión típica de estrenos, de toma de contacto y reencuentros marcada como es habitual por el calor pese a la hora fijada.

Fue una mañana de debut de los nuevos miembros del cuerpo técnico como el segundo Pablo Herrero o el entrenador de porteros, David Lepe. Las ganas de todos los recreativistas compensaron la falta de forma o el desgaste de un primer día de trabajo después de las vacaciones. El plan del cuerpo técnico prevé que la carga de trabajo se incremente de forma progresiva en los próximos días. La intención albiazul es realizar sesiones dobles de entrenamientos en las que combinar el trabajo físico propiamente dicho con la presencia cada vez más constante del balón para asimilar poco a poco los conceptos tácticos necesarios que quiere Salmerón.

Los albiazules tienen algo más de 40 días para ponerse a tono antes del debut liguero

Durante la primera semana habrá sólo entrenamientos para llegar con una base de trabajo acumulada al primer amistoso de la pretemporada, el próximo sábado 28 de julio frente al Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador.

José María Salmerón tuvo a sus órdenes a los últimos refuerzos albiazules además de los jugadores que repiten de la temporada pasada. Para completar el plantel mientras llegan los fichajes necesarios se sumaron futbolistas de la cantera como Cerpa que tratarán de hacerse con un sitio.

La primera sesión de entrenamientos tuvo dos ausencias notables y una duda destacada. Tanto Jonathan Vila como Djak Traoré no participaron junto al resto de sus compañeros. Natalio por su parte lo hizo al margen del resto del equipo.

Los dos ausentes lo hicieron con permiso de la entidad. Jonathan Vila fue padre el pasado martes, por lo que se incorporará en los próximos días al trabajo. Traoré, según explicó la entidad, pidió autorización para llegar una semana más tarde por un asunto personal en su país. Natalio se encuentra en la fase final del proceso de recuperación de la lesión que lo mantuvo en el dique seco en el tramo final de la pasada temporada. El jugador intentó en su momento forzar, lo que provocó que se agravasen una rotura cuya complicación todavía le pasa factura.

El debut en competición espera en el horizonte del 26 de agosto en un escenario por determinar. Salmerón y su cuerpo técnico tienen todavía 40 días por delante para poner en pie un equipo competitivo que devuelva la ilusión al recreativismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios