Recreativo de Huelva

Dos fichajes para cerrar la plantilla del Recreativo, en teoría

  • El lateral izquiero y el doble pivote, los únicos puestos que no están duplicados. Deben ser jugadores sub 23

Quique Rivero es una de las incorporaciones del Decano esta campaña. Quique Rivero es una de las incorporaciones del Decano esta campaña.

Quique Rivero es una de las incorporaciones del Decano esta campaña. / Canterla

La secretaría técnica del Recreativo que lidera Juan Antonio Zamora ya tiene hecho gran parte del trabajo, pero no todo. El Decano cuenta con una plantilla competitiva que le permite aspirar a cotas altas, pero aún quedan algunos retoques si se quieren tener todas las posiciones duplicadas. Para ello, restaría por incorporar a un lateral izquierdo y a otro jugador en el doble pivote; y ambos deben ser sub 23.

Para la portería el club cuenta con Nauzet Pérez y Álex Lázaro; el lateral derecho está cerrado con Cera y Óscar Ramírez; los cuatro centrales son Jorge Morcillo, Diego Jiménez, Óscar García e Iván González, y como único lateral izquierdo está Nano.

El doble pivote titular lo formarán Quique Rivero y Sergio Jiménez, con Gustavo Quezada en la recámara, por lo que haría falta otro recambio.

Para las tres posiciones de mediapunta hay seis candidatos: José Manuel Irizo, Víctor Barroso, Alberto Quiles, Alfonso, Gerard Vergé y Carlos Martínez. Y como referencias arriba están Rubén Cruz y Carlos Fernández.

Esa es la teoría, porque el club quiere liberar al menos una ficha sénior para poder incorporar a algún jugador más de ataque. Las opciones pasan por conocer el alcance de la lesión de Iván González, o bien la cesión de algún jugador no sub 23. Monteagudo confesó recientemente que baraja la opción de colocar a Rubén Cruz como mediapunta, algo que ya hizo en el Cartagena, cuando jugaba con Aketxe como referencia ofensiva y Rubén Cruz por detrás.

Si el Decano logra liberar una ficha sénior habrá que tener en cuenta también dos factores claves: las posibilidades económicas del club, y encontrar en el mercado un jugador que guste y que permita dar un salto de calidad. Todavía hay tiempo hasta el cierre del mercado el 1 de septiembre, y por fortuna el club no tiene ninguna urgencia, pues la base de la plantilla ya está fichada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios